Después de mucha espera, Discord llega finalmente a todas las PS5. Junto al lanzamiento de la versión 7 del software de PlayStation, tenemos la integración con el popular servicio de mensajería preferido por los gamers, pero no es lo único. Sony también confirma la llegada de mejoras para la resolución 1440p, la posibilidad de transferir datos entre consolas PS5 y nuevas opciones al crear clips de tus partidas.

La actualización de firmware 23.01-07.00 de PS5 tiene un peso aproximado de 1 GB, y si todavía no se ha instalado automáticamente, ya puedes ir a descargarla en tu PS5.

El proceso para actualizar la consola es bastante sencillo, y solo necesitas ir al menú Ajustes. Aquí, accede a Sistema. Posteriormente, te encontrarás con Software del Sistema, entra y después ve a Ajustes y actualización del software del sistema. Si la actualización ya está disponible, verás un mensaje anunciándolo. Por último, toca Actualizar software del sistema para comenzar el proceso.

Características de Discord en esta nueva versión de PS5

Discord para PS5

Aunque Discord ya está disponible en PS5, cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, tendrás que transferir las llamadas a tu consola usando la aplicación del servicio en tu PC o dispositivo móvil. Esto significa que, en un primer momento, no podrás iniciar llamadas directamente desde tu PS5.

No obstante, es probable que esto cambie en el futuro. Cuando Discord llegó a Xbox el año pasado, también comenzó de esta manera. Sin embargo, ahora los usuarios de la consola de Microsoft ya pueden iniciar llamadas directamente desde su sistema de juegos, en lugar de recurrir a terceros dispositivos.

Aparte de este detalle, la integración con Discord parece correr de maravilla. Sin importar la consola o dispositivo que usen tus amigos, podrás hablar con ellos a través de la aplicación dedicada que han lanzado para PS5. En un primer momento, la consola de Sony solo es compatible con llamadas, así que no verás textos o cualquier otro tipo de contenido en ella.

Otras novedades que llegan a la consola de Sony con la nueva versión

PS5
Kerde Severin | Pexels

Además de Discord, la PS5 también da la bienvenida a otras novedades con la nueva versión de firmware. Entre ellas, la mejora en el modo de resolución 1440p. Esta característica se ha expandido con compatibilidad para VRR -Tasa de Refresco Variable-. Así, podrás tener una experiencia de juego más fluida en tu consola.

Por otro lado, el modo de 1440p también mejora su compatibilidad. Si tu monitor había quedado fuera de la lista de Sony en el primer lanzamiento de este modo de resolución, con la nueva versión tu PS5 debería correr a 1440p sin muchos problemas. Si quieres verificar que tu pantalla sea capaz de correrlo, ve a Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo y, por último, toca en Probar salida a 1440p.

Los usuarios de PS5 en Reino Unido y Estados Unidos ahora pueden utilizar el comando de voz "Hey PlayStation" para pedir que la consola grabe clips de sus partidas. Asimismo, pueden solicitar vídeos de momentos específicos, por ejemplo, "Hey PlayStation, captura los últimos 5 minutos".

Por último, con esta actualización puedes transferir datos y juegos entre consolas PS5 a través de conexión Wi-Fi y LAN. Además, también se ha hecho más sencillo el acceder desde tu PS5 a tus partidas de PS4 guardadas en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: