Zoom lanzó una nueva actualización para Android que integra una de sus características más usadas. Por alguna razón, la versión para móviles con el sistema operativo de Google no contaba con soporte para fondos virtuales, pero eso cambia a partir de hoy.
Si tienes un terminal con Android y planeas conectarte a una videollamada, la nueva actualización 5.3 de Zoom permite cambiar el fondo. Esto es bastante útil y podrás elegir entre un número definido de opciones o integrar la tuya.
El funcionamiento es similar a la app de escritorio, permitiéndote intercambiar el fondo para hacer más original la videollamada o simplemente mantener la privacidad. El único inconveniente es que de momento Zoom para Android soporta fondos fijos, lo que significa que no podrás integrar videos.
Los fondos virtuales llegan a Zoom para Android
Sumado a eso, la versión 5.3 de Zoom incluye algunos ajustes como mejoras en la integración del calendario para acceder más facil a nuestras reuniones. También es posible compartir el sonido de nuestro móvil con los participantes, esto es útil cuando compartimos pantalla durante la videollamada y deseamos mostrar un video.
Otras opciones nuevas incluyen mejoras en la búsqueda, previsualización de los enlaces, posibilidad de esconder los chatbots en la lista de mensajes, así como también marcar como "no leído" imágenes y archivos. Por último, los asistentes podrán seleccionar una la sala de grupos y se resuelven algunos errores en los que no se respetaban las opciones definidas en la sesión general.
Dale un toque divertido a tus llamadas de Zoom y Skype con estos fondos de Pixar, ‘Los Simpson’ y otras series populares
La actualización 5.3 de Zoom para Android ya está disponible para su descarga en la Play Store. Una mala noticia es que esta versión no es compatible con las Chromebooks por lo que si tienes una portátil de Google tendrás que depender de la aplicación de Chrome hasta nuevo aviso.
Con la pandemia de COVID-19 todavía haciendo estragos, las empresas siguen dependiendo de aplicaciones como Zoom, Hangouts, Duo o Microsoft Teams para el teletrabajo. Recientemente Microsoft anunció nuevas características para Teams, entre las que se incluye la posibilidad de tener reuniones en espacios virtuales como cafeterías o auditorios.