No siempre caemos en la importancia de contar con un buen fondo cuando iniciamos una videollamada, en especial si esa conversación o reunión es de trabajo. No es lo mismo un fondo soso o aburrido que otro más alegre o profesional.

En este sentido, Zoom ha pensado en todo, y entre sus muchas funciones interesantes dispone de una característica llamada Fondo virtual y que sirve para solucionar un mal fondo en tu casa u oficina.

Gratuito y fácil de usar, puedes usar los fondos virtuales de Zoom en prácticamente todas sus versiones. A continuación veremos cómo configurar tu propio fondo en Zoom para Windows y para Android.

Cambiar de fondo en Zoom

Por defecto, la app de Zoom muestra en pantalla lo que captura tu cámara, es decir, a ti y cuanto haya a tu alrededor. Pero con la tecnología de Zoom es posible sustituir el fondo real por otro virtual. El resultado puede ser muy atractivo en una conversación informal pero también en una profesional.

En Windows, encontrarás la sección Fondo virtual dentro de Configuración de Zoom. En Windows, deberás abrir la app, iniciar sesión y pulsar en el icono de tu perfil para ver Configuración.

Desde Fondo virtual verás lo que muestra tu cámara en tiempo real así como una selección de fondos. Los hay estáticos y en movimiento. O lo que es lo mismo, imágenes y vídeos. La primera vez que los apliques se descargarán automáticamente. Luego podrás configurarlos como fondo por defecto siempre que quieras.

Y si lo que quieres es aplicarlos con la conversación ya en marcha, deberás pulsar en el desplegable a la derecha de Parar Video y elegir la opción Elegir un fondo virtual… Se abrirá el menú llamado Fondo virtual que vimos antes. Selecciona el fondo que prefieras y listo. Cierra esa ventana y a seguir con la conversación.

En Hipertextual hemos recopilado fondos de Zoom de Pixar y Los Simpson así como fondos de Zoom sobre Pokémon. Los hay a puñados y de cualquier tema que puedas imaginar. Tú mismo puedes crearte tus propios fondos. Sólo necesitas una imagen o vídeo de 1280 píxeles por 720 píxeles o de 1920 píxeles por 1080 píxeles.

Si eres usuario de Android, la mala noticia es que, en el momento de escribir esto, la app de Zoom para esta plataforma todavía no cuenta con soporte para fondo virtual, algo que sí ocurre en +Windows, macOS, iOS* o iPadOS. Sin embargo, es algo que seguramente se solvente más pronto que tarde dada la aceptación de esta función en las demás plataformas donde ya funciona.

YouTube video

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito