Si quieres darle un toque original a tus videollamadas de Zoom, la BBC ha liberado 100 fondos de pantalla de Doctor Who y otras series de la cadena británica. Los fondos han sido divididos por sección, por lo que en ciencia ficción te encontrarás diversos escenarios del clásico de ciencia ficción que van de 1976 a 2019.

Otras opciones disponibles en la sección de ciencia ficción son Quatermass and the Pit, una película conocida en España como ¿Qué sucedió entonces? que aborda las aventuras del doctor Quatermass y su pelea contra una invasión alienígena. También existen algunos fondos de Los corsarios de Blake — o Los 7 de Blake — la serie futurista de finales de los setenta que aborda temas como vigilancia masiva, lavado de cerebro y la lucha frente a un poder totalitario.

En caso que la ciencia ficción no sea lo tuyo, existen otras opciones como sets de Bailando con las estrellas, Absolutamente famosas o Top of the Pops en variantes que van desde las presentaciones de The Who a los gloriosos años 90. Por último se incluyen categorías de series infantiles y algunas opciones de escenarios de futbol que corresponden al programa Match of the Day.

Descarga gratis más de 100 fondos para tus videollamadas de Zoom

Zoom Doctor Who

Zoom Doctor Who

Zoom Doctor Who

Zoom Blake Seven

Zoom Top of the Pops

Algunos fondos de pantalla gozan de buena resolución como para añadirlos a tu videollamada, otros son demasiado pequeños como para preocuparse. Lo importante es que hay variedad que agregar a tu catálogo de Zoom, Skype o cualquier cliente que soporte el uso de fondos personalizados en videoconferencia.

Con el confinamiento a causa del coronavirus, las videollamadas han surgido como una alternativa para mantenerse comunicados. Desde su uso en teletrabajo hasta reuniones familiares o fiestas de cumpleaños, la popularidad de la teleconferencia se ha disparado y empresas como Zoom, Skype y Google reportan un crecimiento sin precedentes.

El problema es que esta parte de la rutina está terminando por agotarnos. De acuerdo con el doctor Paul Penn, de la Facultad de Psicología de la Universidad East London, el cansancio de interpretar continuamente llega a agobiar a las personas. A eso sumamos otros problemas técnicos como la calidad de conexión, mala iluminación o fallos en el micrófono que terminan generando estrés en las personas.

Algunos ya reportan "fatiga por Zoom", aunque para el resto sigue siendo una herramienta única y esencial en nuestro día a día mientras regresamos a la nueva normalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: