Tal como había anunciado la propia Microsoft, ya están abiertas las reservas para su consola de próxima generación, justo unos días después de que la consola de Sony, PS5, hiciese lo propio y cuyas reservas se agotaron en cuestión de minutos. Si bien se espera que en el caso de la consola de Microsoft en sus dos versiones, Xbox Series X y Xbox Series S haya algo más de stock, todo parece indicar que se van a agotar más pronto que tarde.

Si quieres hacerte con algunas de las dos consolas de Microsoft que se lanzan el próximo mes de noviembre, puedes reservarlas directamente en Amazon para que te llegue a casa el día de lanzamiento. En este sentido, la propuesta de Microsoft para la nueva generación es la de llevar dos consolas con la misma experiencia pero con especificaciones técnicas diferentes, enfocadas a distintos tipos de jugador, con las siguientes diferencias:

Xbox Series X Xbox Series S
CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos, 16 hilos y frecuencia de reloj de 3,8GHz AMD Zen 2 personalizado 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT)
GPU AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Soporte para Ray Tracing AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 20 unidades de cómputo y 4,2 Teraflops. Soporte para Ray Tracing
Rendimiento de juegos 4K y hasta 120 FPS 1440 y hasta 120 FPS. 4K Reescalado
Memoria RAM 16GB GDDR6 10 GDDR6
Almacenamiento interno SSD NVMe de 1 TB SSD NVMe de 512 GB
Almacenamiento expandible Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray No tiene
Precio $499 dólares $299 dólares/euros
Disponibilidad 10 de noviembre 10 de noviembre

Reservar Xbox Series X y Series S

En el momento de publicar este artículo ambos productos están en stock y se puede reservar al precio oficial, no obstante es posible que según avancen las horas se vayan agotando, sobre todo en el caso de la Xbox Series X, por ser la consola estrella de Microsoft y la más potente que llega al mercado, incluso más que la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: