El próximo 29 de septiembre arrancará la temporada 6 de Call of Duty: Warzone, que hasta la fecha se mantiene como uno de los juegos más populares a nivel mundial. Esta semana te dimos a conocer algunas de las novedades que llegarán al battle royale, sin embargo, hoy finalmente tenemos lo que muchos estaban esperando: detalles oficiales del sistema de metro subterráneo. Sí, Verdansk recibirá cambios importantes nuevamente y los puedes conocer desde ahora.

Aunque Infinity Ward no se había pronunciado oficialmente sobre la nueva red subterránea de Call of Duty: Warzone, hoy dejaron el secretismo a un lado y no solo compartieron el mapa de la misma, también algunos consejos para adentrarse en la nueva zona. En primer lugar, señalan, será posible ingresar al metro desde las siete estaciones repartidas por Verdansk. Algunas de ellas, por ejemplo, están ubicadas en el aeropuerto o en el estadio. Tú mismo puedes observar que la red recorre prácticamente toda la ciudad:

Call of Duty: Warzone - Mapa subterráneo

Es importante mencionar que el interior de las estaciones tienen el mismo diseño. ¿La razón? Infinity Ward pretende que los jugadores memoricen rápidamente todas ellas. Aunque muchas personas podrían pensar que el metro se convertirá en una nueva zona de batalla en Call of Duty: Warzone, en realidad fue construida para poder transportarnos rápidamente entre diversos puntos de Verdansk. Incluso mencionan que el metro no se moverá si comienza un conflicto a bordo. Eso sí, el andén y otros lugares de la estación están abiertas al enfrentamiento.

Un cambio en la experiencia de ‘Call of Duty: Warzone’

Otra cuestión que debes saber es que el metro no te llevará a estaciones que han sido alcanzadas por el gas. Lo anterior tiene sentido, ya que de permitirlo el jugador estaría firmando su muerte. Ojo, ni se te ocurra pisar las vías del tren; morirás casi al instante si lo haces. Además, los compañeros de tu escuadrón no podrán recoger tus objetos y armas debido a su posición. En cuanto a jugabilidad, los creativos prometen que la red subterránea será un cambio significativo en la experiencia de Call of Duty: Warzone:

Es la forma más rápida de moverse por Verdansk. En esencia, este es un sistema de viaje rápido inteligente que puede ser utilizado por todos y cada uno de los operadores. Si bien no es una nueva zona masiva en términos de área de superficie, puedes esperar que su impacto al moverse por Verdansk cambie las reglas del juego.

Para finalizar, agregan que las estaciones tendrán salidas de emergencia a través de escaleras verticales: "Se pueden utilizar como una entrada alternativa al sistema de transporte rápido o como una salida de emergencia en caso de que la lucha bajo tierra se vuelva insostenible", explica. Pero ten cuidado, porque las escaleras conducen directamente a la superficie; quedarás expuesto cuando llegues a ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: