Apple ha publicado una nueva serie de estadísticas relacionadas al funcionamiento de la App Store y la forma en que funciona el programa de desarrolladores de la compañía.

Para la compañía el componente de protección que ofrece la App Store es clave de cara a los usuarios de sus dispositivos. Además, están convencidos de que el centralizar la distribución de software en un solo lugar, con revisión y moderación para evitar la proliferación de apps maliciosas, equivale a una gran oportunidad de negocios para millones de desarrolladores en todo el mundo.

Entre otras cosas, revelan que:

  • En 2019 se rechazaron más de 150.000 propuestas de apps por violar normas de privacidad.
  • Se han rechazado más de un millón de apps por contenido ofensivo, dañino, inseguro o ilegal.
  • Hay un equipo de 500 personas en todo el mundo dedicados a revisar más de 100.000 apps cada semana.
  • 60 millones de reseñas eliminadas por ser consideradas spam.

Junto a nuevos datos se ha renovado una nueva sección dentro de Apple.com donde se muestran este y otros datos. Es una respuesta a la coalición montada por Epic Games, Spotify y Tinder para "luchar en contra de las normas de la App Store".

Epic recientemente activó el pago directo de PaVos, una moneda virtual usadas en Fortnite, sin pasar por la pasarela de pago de la App Store, la cual se queda con el 30% de la transacción. Es la condición que pone Apple a los desarrolladores para distribuir software en la App Store sin pagar por su uso.

Apenas lo detectaron, se retiró el videojuego de la App Store. Epic inmediatamente anunció una demanda contra Apple y lanzó un vídeo parodiando el comercial de 1984. A las quejas se unieron otras compañías, Spotify la primera, una posición extremadamente hipócrita, considerando el pago promedio que hacen a músicos en su plataforma.

Ventajas para los desarrolladores

Apple: hemos eliminado más de 150 mil aplicaciones maliciosas del App Store ha publicado también algunos detalles sobre el programa de desarrolladores de la compañía, en miras a comunicar mejor las ventajas de distribuir software con la Apple:

  • 28 millones de miembros en 227 regiones
  • Las apps tuvieron más de 50.000 millones de impactos durante 2020
  • 130.000 apps destacadas en el App Store y canales de Apple

También es interesante la mayoría de los desarrolladores ven el 50% de las descargas de sus apps provenientes de países distintos a su origen, como prueba del poder de distribución global de la plataforma.

¿Por qué Apple bloqueó a Fortnite?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: