Minutos después del bloqueo de Fortnite en la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del anuncio más famoso e icónico de Apple, con el que revelaron el Macintosh original.

Epic intentó saltarse las normas de la App Store ofreciendo pagos directos para compras dentro de Fornite, causando el bloqueo del juego dentro de la tienda de aplicaciones.

El spot dirigido por Ridley Scott (Alien, Blade Runner) mostraba a Apple y su propuesta como parte de una nueva corriente rebelde ante el status quo. Se hacía referencia a la novela distópica de George Orwell, 1984, asegurando que «verán como 1984 no será como 1984«.

El corto probablemente pone a Apple como el nuevo «gran hermano» que lo vigila todo, y a Fornite/Epic como los rebeldes que están en contra de las políticas del App Store y el régimen opresor que representan. Pero es tan solo una especulación.

Epic Games está en contra del 30% que Apple cobra como comisión por distribuir apps dentro de la App Store. Si es gratis, no se pide nada al desarrollador. Si es de pago o hay transacciones dentro de la app o videojuego, Apple se queda con un 30% de la transacción por el uso de la plataforma, que se encarga de la distribución, plataforma de pagos y gestión de usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.