Minutos después del bloqueo de Fortnite en la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del anuncio más famoso e icónico de Apple, con el que revelaron el Macintosh original.

Epic intentó saltarse las normas de la App Store ofreciendo pagos directos para compras dentro de Fornite, causando el bloqueo del juego dentro de la tienda de aplicaciones.

El spot dirigido por Ridley Scott (Alien, Blade Runner) mostraba a Apple y su propuesta como parte de una nueva corriente rebelde ante el status quo. Se hacía referencia a la novela distópica de George Orwell, 1984, asegurando que "verán como 1984 no será como 1984".

YouTube video

El corto probablemente pone a Apple como el nuevo "gran hermano" que lo vigila todo, y a Fornite/Epic como los rebeldes que están en contra de las políticas del App Store y el régimen opresor que representan. Pero es tan solo una especulación.

YouTube video

Epic Games está en contra del 30% que Apple cobra como comisión por distribuir apps dentro de la App Store. Si es gratis, no se pide nada al desarrollador. Si es de pago o hay transacciones dentro de la app o videojuego, Apple se queda con un 30% de la transacción por el uso de la plataforma, que se encarga de la distribución, plataforma de pagos y gestión de usuarios.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: