Ring, una compañía de dispositivos de vigilancia que Amazon adquirió en febrero de 2018 ha lanzado un nuevo dron de vigilancia para el interior de la casa llamado Always Home Cam.

Es totalmente autónomo y puede darte la perspectiva de cualquier lugar en un lugar cerrado como tu hogar o tu oficina, cuando no estés presente. Si no está volando, aterriza en su base de dónde obtiene la carga.

Tendrá un precio de 249 dólares y se pondrá a la venta el próximo año, aunque no hay fecha exacta. El objetivo es tener una vista completa de una casa sin la necesidad de instalar muchas cámaras.

El Always Home Cam crea un mapa del espacio donde va a operar y funcionará de forma totalmente automática, aunque los usuarios pueden pedirle que se dirija a una habitación en particular. También se puede programar para que vuele cuando se detecta un movimiento.

No es del todo claro, pero aparentemente el dron siempre graba cuando vuela. Tendrá un sistema de detección de obstáculos y las hélices no están expuestas para evitar accidentes con objetos o personas.

Always Home Cam: por favor, no lo compres

Suena futurista, pero no deberías comprarlo. Ring tiene un historial terrible cuando se trata del respeto por la privacidad de sus usuarios. En un reporte publicado a inicios de 2019, se reveló que la compañía entregó acceso a las grabaciones de sus dispositivos a un proveedor externo en Ucrania.

También se reveló que la supuesta inteligencia artificial de reconocimiento facial de Ring se basaba en el etiquetado los objetos de las transmisiones de manera manual por personas, no por algoritmos.

Tomando en cuenta que las cámaras de Ring se venden como objetos de vigilancia personal, desconocidos vieron grabaciones de hogares de miles o millones de personas sin su consentimiento y sin saber qué estaba sucediendo.

Más adelante, otro reporte reveló que Ring dio acceso a imágenes a más de 200 departamentos de policía en Estados Unidos. Propietarios de las cámaras de seguridad de la marca tampoco fueron notificados.

Por último, la Electronic Frontier Foundation reveló que la app de Ring para smartphones estaría recopilando y enviando datos personales a Facebook, además de servicios de analítica como Crashalytics, MixPanel, AppsFlyer o Branch.

Hoy, junto al anuncio del Always Home Cam, Ring ha publicado un comunicado donde asegura que están trabajando en cifrado de punto a punto para reducir los miedos y la mala prensa por su

En un mundo donde la privacidad es un bien cada vez más preciado, cualquier persona que compre y e instale este dron de Ring en su casa está completamente loco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: