Las cámaras miniatura de vigilancia de Ring de Amazon no sólo vigilan a intrusos, sino también a sus dueños. Además de los algoritmos que observan a través del lente en busca de delincuentes, también algunos empleados del gigante de e-commerce han tenido acceso a las transmisiones en vivo de los clientes.

Ring proporcionó a su equipo de investigación y desarrollo con sede en Ucrania un acceso prácticamente ilimitado a una carpeta del servicio de almacenamiento en la nube S3 de Amazon que contenía cada vídeo creado por cada una de sus cámaras de vigilancia en todo el mundo, aseguraron personas familiarizadas con las prácticas de la compañía a The Intercept.

Estos archivos con los vídeos de los clientes podrían haber sido fácilmente descargados y compartidos por dichos empleados. Según una de las fuentes del mismo medio, cuando se proporcionó el acceso al equipo de Ucrania, los archivos de vídeo no estaban encriptados. Además, el equipo de Ucrania recibió una base de datos que vinculaba cada archivo de vídeo con su respectivo cliente de la compañía.

El problema no termina ahí. La misma fuente asegura que, al mismo tiempo, los ejecutivos e ingenieros de los Estados Unidos proporcionaron acceso al portal de vídeo de soporte técnico de la compañía, por lo que pudieron ver transmisiones en vivo durante 24 horas del día de las cámaras de algunos clientes, sin importar si necesitaban acceso a estos vídeos para su trabajo.

Estos empleados solamente requerían el correo electrónico del cliente para ver la transmisión de las cámaras de su casa. Los ingenieros de Ring incluso llegaban a burlarse de la cita romántica con la llegaban sus compañeros por la noche, contó la fuente de The Intercept. Y, si bien estos ingenieros sabían que sus compañeros de trabajo los vigilaban en tiempo real, esta persona cuestionó si sus demás compañeros de la empresa también estaban informados de que los observaban.

El secreto de la IA de Ring de Amazon: humanos

La empresa habría recurrido al apoyo del equipo de Ucrania en parte por las **debilidades de su propio software de reconocimiento facial y de objetos** -que tampoco está libre de controversia en Estados Unidos-. La plataforma de vigilancia de la compañía, llamada "Neighbors" (Vecinos), necesita de más que algoritmos para cumplir lo que promete a sus clientes.

Amazon quiere reconocer rostros desde la puerta de tu casa

Una vigilancia en tiempo real requiere de capacidad para dar sentido y discernir de manera rápida lo que realmente está ocurriendo en los vídeos. “Los usuarios se quejaban habitualmente al servicio de atención al cliente por recibir alertas cuando no pasaba nada significativo en su puerta de entrada; en cambio, el sistema parecía estar detectando un coche que pasaba por la calle o una hoja cayendo de un árbol en el patio delantero", señala el informe de información más reciente, según recoge The Intercept.

Mientras la empresa ha presumido las capacidades de su software de inteligencia artificial, en realidad ha estado dependiendo del ojo de un grupo de personas en otra parte del mundo. Ring Labs, el nombre del equipo en Ucrania, es el que etiqueta manualmente los objetos de los vídeos para enseñar a la IA de Amazon.

En el LinkedIn de Ucrania, hay ofertas de tabajo para vacantes de etiquetado de vídeo en Ring Labs. La descripción especifica que un operador de datos: "Debe poder reconocer y etiquetar correctamente todos los objetos en movimiento en el vídeo con alta precisión".

Otra de las fuentes del mismo medio con conocimiento directo del etiquetado de vídeo de Ring dijo que el equipo de anotación de vídeo observa imágenes no solo de los exteriores, sino también de los interiores de los hogares.

Actualización 10 de enero, 6:02:

"Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de la información personal de nuestros clientes. Para mejorar nuestro servicio, vemos y anotamos ciertas grabaciones de video de Ring. Estas grabaciones provienen exclusivamente de videos compartidos públicamente de Ring desde la aplicación Neighbors (de acuerdo con nuestros términos de servicio), y de una pequeña fracción de los usuarios de Ring que han proporcionado su consentimiento explícito por escrito para permitirnos acceder y utilizar sus videos para tales fines. fines Los empleados de Ring no tienen acceso a las transmisiones en vivo de los productos de Ring", respondió Ring a Hipertextual en un comunicado.

"Tenemos políticas estrictas para todos los miembros de nuestro equipo. Implementamos sistemas para restringir y auditar el acceso a la información. Mantenemos a los miembros de nuestro equipo con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestras políticas se enfrenta a la disciplina, incluida la rescisión y posibles sanciones legales y penales. Además, tenemos tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas y si encontramos malos actores que se han involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: