Amazon

**Amazon** sigue apostando por las soluciones para hogares inteligentes tras el lanzamiento de su propia línea en otoño pasado. La empresa **ha acordado la compra del fabricante de cámaras inteligentes Ring por más de mil millones de dólares**, informaron medios locales este martes.

Aunque ninguna de las compañías lo ha anunciado oficialmente, diversos medios como *TechCrunch* y *GeekWire* lo han confirmado con las empresas. Un portavoz de Amazon indicó a *Reuters*:

> Los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring han deleitado a los clientes desde el primer día. Estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo y ayudarlos en su misión de mantener las casas seguras y protegidas.

**Ring**, empresa basada en Santa Monica, California, **fabrica una variedad de dispositivos enfocados en la seguridad para el hogar** como cámaras de seguridad solares o sistemas de alarma. Sin embargo, su producto estrella es un **timbre de puerta inteligente** que suena en el teléfono inteligente o tableta del usuario a través de una aplicación que permite hablar con la persona que está en la puerta a través de audio y vídeo.

«Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa inventiva y centrada en el cliente como Amazon. Esperamos formar parte del equipo de Amazon mientras trabajamos hacia nuestra visión de vecindarios más seguros», señaló un portavoz de Ring, según recogen *The Verge* y *9to5mac*.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido con adquisiciones anteriores de Amazon como han sido Blink (otra empresa de timbres inteligentes), Zappos, Twitch y Audible, **se espera que Ring siga operando bajo su propia marca pero que integre las características destacadas de sus tecnologías en los productos estrella de Amazon**. También es muy probable que Alexa sea integrada en los productos de Ring. De hecho, **Ring ha confirmado** hoy a través de su cuenta de Twitter **que está desarrollando un HomeKit**:

Hasta ahora, Amazon cuenta con dos productos para este rubro: **Cloud Cam y Amazon Key**. Este último es un nuevo servicio que sirve para abrir la puerta del hogar sin una llave física y sin estar presente, ya que está pensado para casos como una entrega a domicilio.

Amazon tiene la solución perfecta para entregar paquetes cuando no estés en casa

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.