Tres meses después de la mayúscula sorpresa que supuso la marcha de Kevin Mayer de Disney a TikTok, a fin de convertirse en el CEO de esta última, el directivo renuncia a su cargo. Un giro no menos sorprendente que el precedente y que viene motivado por la deteriorada situación entre la tecnológica china y Estados Unidos.

"En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me uní", ha explicado Mayer en una carta dirigida a los empleados de la firma. "En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa".

Mayer asegura que el cambio que supondrá la venta del negocio norteamericano de TikTok impactará en gran medida en la visión que él tenía cuando asumió el rol. Así y todo, afirma que el futuro de la red social de vídeos "es increíblemente brillante" y que sus perspectivas de crecimiento en nada han influido en la toma de esta decisión.

A expensas de lo que ocurra con TikTok

La salida del CEO dejará a Vanessa Papas como responsable interina, a la espera de que el cargo sea suplido por una nueva figura. Sin embargo, el aspecto que más preocupa en la actualidad es qué ocurrirá con la plataforma en Estados Unidos, donde tendrán que llegar próximamente a una decisión sobre su negocio en el territorio.

Kevin Mayer, CEO de TikTok
Kevin Mayer, CEO de TikTok (Foto: Jesse Grant, CNBC)

El resultado probable es que el negocio de TikTok en suelo estadounidense termine en manos de Microsoft, Twitter, Oracle –todas ellas han expresado interés en su adquisición– u otra empresa capaz de hacer una mejor oferta. Las conversaciones hasta el momento no han trascendido.

La decisión deberá ser tomada, eso sí, antes del próximo día 15 de septiembre, fecha límite puesta por la Administración Trump para ello. Con el tiempo jugando en contra de la plataforma, esta deberá apresurarse para llegar a un acuerdo en este tiempo y garantizar la no interrupción sus operaciones en la zona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: