En un movimiento totalmente inesperado, Disney perdió a Kevin Mayer, máximo responsable de los servicios de streaming de la compañía, incluyendo Disney Plus. El directivo se convirtió en el nuevo CEO de TikTok, una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Se trata, evidentemente, de un duro golpe para la empresa de Mickey Mouse, pues Mayer fue uno de los artífices de adquisiciones como Lucasfilm (Star Wars), Pixar y Marvel, entre otros.

Asimismo, Mayer también tomará el puesto de director de operaciones de ByteDance, la compañía china dueña de TikTok. A partir del primero de junio su trabajo será guiar la estrategia global de ByteDance. "Como director de operaciones, Kevin dirigirá la música, los juegos, Helo, las empresas emergentes y se desempeñará como CEO de TikTok, liderando la plataforma de rápido crecimiento a medida que continúa construyendo su comunidad global de creadores, usuarios y marcas", mencionó ByteDance en un comunicado.

Disney, por su parte, ha nombrado a Rebecca Campbell como la sustituta de Mayer. "Kevin tuvo un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor. Ha hecho un trabajo magistral en supervisar y hacer crecer nuestra cartera de servicios de streaming. Juntó los activos creativos y tecnológicos necesarios para lanzar el exitoso Disney Plus a nivel mundial", declaró Bob Chapek, actual CEO de Disney.

Las ‘Streaming Wars’ en tiempos de pandemia: qué plataforma está saliendo más reforzada

El papel de Kevin Mayer en Disney

La noticia sorprende todavía más porque Disney Plus está teniendo un recibimiento espectacular desde que vio la luz el pasado noviembre. Según los datos proporcionados por el gigante del entretenimiento, la plataforma alcanzó los 54,5 millones de usuarios a principios de noviembre. Fue Mayer la mente maestra que permitió alcanzar el éxito en menos de un año. Durante 2016 y años posteriores lideró la adquisición de BAMTech, la empresa cuya tecnología hizo posible a Disney Plus y otros servicios de streaming.

Mayer ahora tomará las riendas de la aplicación que lleva un ritmo crecimiento impresionante. El nuevo CEO de TikTok mencionó que se siente "encantado" de dirigir a un gran equipo creativo y con una excelente comunidad. Por supuesto, aprovechó su carta para agradecer a Disney la oportunidad que le brindó durante tanto tiempo: "Estoy agradecido a todo el equipo de Disney por los enormes logros que hemos conseguido juntos. Estoy especialmente agradecido con Bob Iger, por su liderazgo visionario y mentoría durante muchos años. Y con Bob Chapek, a quien admiro enormemente".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: