TikTok está en una encrucijada: por un lado el anuncio de Trump, orden ejecutiva mediante por la que la compañía tendrá prohibido operar en Estados Unidos a partir de finales de septiembre, por otro, el interés de muchas compañías de hacerse con la red social, que ha levantado a suspicacias de muchos, sobre todo por que los rumores (y las confirmaciones de Microsoft) no apuntan a una compra completa, puesto que estaría limitada a su actividad en el mercado de Estados Unidos y allegados.

En esta tesitura, parece que no solo Microsoft se interesó por TikTok, los rumores apuntan a que Apple también hizo lo propio, y ahora es un reporte de WSJ el que sitúa también a Twitter como una de las interesadas, al menos a pasado, de hacerse con la red social de Bytedance.

TikTok, vetada en poco más de un mes

La operación, según el medio, sería similar a la de Microsoft, es decir, hacerse solo con los activos de la compañía en Estados Unidos y limitar su compra al mercado de dicho país, no hacerse con la totalidad de la compañía. Esta es una tesitura complicada -al igual que para Microsoft-, en tanto para evitar las restricciones, según Trump, no bastaría con los activos en suelo estadounidense, puesto que además de hacerse con la total de la compañía, el Tesoro de Estados Unidos tendría, además, que recibir un buen montante del total de la compra.

De momento las dudas sobre quién se hará finalmente con TikTok sigue en el aire, con la única excepción de Microsoft que ha declarado públicamente su intención de comprar la compañía, recordemos, para el mercado estadounidense, y sin dar más información hasta el momento que se efectue la compra.

Sea como sea, las compañías norteamericanas que quieran hacerse con la red social china tienen hasta el 20 de septiembre para hacerlo, y lo mismo Bytedance para encontrar un comprador para su servicio, puesto que a partir de esa fecha, si nada cambia, tanto TikTok como WeChat estarán vetadas en EE.UU., uniéndose a otros grandes gigantes chinos como Huawei, que sigue víctima del tira y afloja de la administración Trump y en el ojo del huracán en países europeos como UK.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.