Apple estaría interesada en comprar TikTok, de acuerdo a un reporte publicado en la newsletter Pro Rata de Axios. Según "varias fuentes" cercanas al periodista Dan Primack.

Varias fuentes me dicen que Apple ha manifestado su interés en comprar TikTok, aunque ninguna es de dentro de la compañía. Sí, sería una operación inusual, considerando que la red social es multiplataforma y que puede ser un dolor de cabeza para Tim Cook.

Donald Trump amenazó con bloquear TikTok de los Estados Unidos si las operaciones dentro del país no son vendidas a una empresa local, por supuestos temores de seguridad ya que Bytedance, la compañía detrás de la red social, es china.

De hecho el secretario de estado Mike Pompeo aseguró que la red social puede ser un actor tan peligro como Huawei o ZTE a la hora de obtener datos de estadounidenses y enviárselos al gobierno chino.

El gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido una sola prueba que sustente tales acusaciones.

Aunque Apple ha respondido a Primack asegurando que no hay interés en la compra de la red social, el periodista mantiene la posición.

Google y Facebook también están interesados en comprar TikTok

Según un reporte de Fox Business tanto Google como Facebook han expresado interés en la compra de las operaciones dentro de Estados Unidos de TikTok.

Microsoft sigue, supuestamente, en negociaciones con Bytedance y en un comunicado de prensa se comprometen a hacer algún anuncio antes del 15 de septiembre.

Trump ha recordado que cualquier operación exitosa de compra de TikTok debe de destinarse un porcentaje a las arcas del estado. En caso que no se llegue a un acuerdo para la misma fecha, el presidente amenazó de bloquear la red social en Estados Unidos.

Se calcula que TikTok está valorada en más de 30.000 millones de dólares.

La empresa de mayor valoración que Apple ha comprado jamás ha sido Beats, por 3.000 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: