Tu próximo móvil no tiene por qué ser caro. Y tampoco extremadamente básico. La tecnología móvil evoluciona dándonos cada vez mejores productos a precios más y más interesantes. Prueba de ello es el nuevo realme C11, que exprime cada euro invertido en los cuatro grandes ejes que proporcionan una gran experiencia de uso.

Una buena compra de smartphone vendrá siempre avalada por un buen diseño, potencia suficiente, batería de sobra y una cámara decente. Además, claro, de un compromiso de mínimos en el resto del dispositivo. El realme C11 irrumpe en España igualando o superando a los móviles ya disponibles en el rango de precio más asequible, con un precio de lanzamiento de tan solo 99 euros.

##Su diseño, práctico ante todo

El realme C11 cuenta con una amplia pantalla de 6,5 pulgadas en un formato dispuesto a aprovechar todo el espacio disponible. Cuenta con unos bordes muy reducidos que evitan que el tamaño del móvil sea mayor de lo necesario.

Con su cámara selfie en mini-drop consigue evitar el borde superior. Así, podrás aprovechar su resolución HD+ para ver películas y series en streaming o vídeos en redes sociales en todo su esplendor, en un dispositivo más compacto y ligero.

Su diseño desenfadado en la parte trasera cuenta con un doble patrón de líneas que lo hace más llamativo, pero también más funcional. Además de la línea vertical, que destaca su módulo fotográfico, cuenta con un delicado grabado a lo largo y ancho del resto de su trasera. De esta forma, el realme C11 cuenta con un tacto algo rugoso más fácil de sujetar.

##Rendimiento no tan básico, precio extraordinario

Muchos son los terminales económicos. No tantos ya los que se mantienen por debajo de la barrera de los 100 euros. Y menos todavía los que cuentan con un rendimiento decente para este rango de precio. El realme C11 va un paso más allá e introduce el procesador más avanzado por tan solo 99 euros de precio oficial.

Con un MediaTek Helio G35 en su interior, incorpora ocho núcleos de alta eficiencia energética en su procesador, fabricado en un avanzado proceso de 12 nanómetros. Con una frecuencia de funcionamiento de 2,3 GHz, superior a los de otras propuestas similares en precio como el Redmi 9A, es capaz de aumentar su rendimiento en hasta un 15%. Asimismo, la gráfica aumenta la velocidad frente al chip de la alternativa de Xiaomi.

Así, el realme C11 aterriza como una propuesta más decente en las aplicaciones que más potencia necesitan, como es el caso de los juegos. Si quieres un móvil con el que jugar, encontrar una alternativa que aporte más rendimiento a este precio será misión imposible. Incorpora 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, con capacidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

A pesar de su precio, el realme C11 no renuncia a ninguna de las opciones de conectividad más fundamentales. Cuenta con 4G (con soporte a dos SIM), Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0, GPS e incluso con conector físico para auriculares.

Autonomía para aburrir

La batería es fundamental, y es que cuando esta se agota es lo más parecido a quedarse sin móvil. El realme C11 trae una de las más grandes de su categoría. Con nada menos que 5.000 mAh, será capaz de aguantar varios días de uso continuado. Supera y por mucho a las opciones más habituales, y todo ello lo consigue manteniendo un cuerpo ligero y por debajo de los 200 gramos de peso.

Es aquí donde el realme C11 brilla, junto a su excelente procesador, de ser una apuesta versátil como pocas. Como muestra recordemos que este dispositivo promete superar las 10 horas de juego en PUBG, uno de los juegos móviles más populares e intensivos, e incluso las 19 horas de reproducción de vídeo en YouTube.

Además, si eres de los que no acostumbra a utilizar demasiado el móvil, puedes confiar en la reproducción continua de música en el dispositivo durante una semana completa o hasta 40 días de autonomía en standby. Soporta carga rápida de hasta 10 vatios e incluso carga inversa para que puedas compartir su energía con otros dispositivos.

##Doble cámara y visión nocturna

Tener una cámara de la que no avergonzarse es otro de los grandes retos de un móvil barato. Si los resultados son pobres, sencillamente, puedes acabar por no usarla tanto como te gustaría. En este frente el realme C11 cuenta con dos ases guardados en la manga que no vemos en alternativas de la competencia a precios tan asequibles.

El primero es su segunda cámara, un sensor exclusivamente dedicado a mejorar los retratos. Con él, se aplica automáticamente un desenfoque sobre el fondo mientras mantiene a la persona en un primer plano. Así obtendrás capturas más sugerentes y realistas.

Con el realme C11 encontramos también otra grata sorpresa cuando la luz cae. Cuenta con un modo noche, similar al de los teléfonos más costosos, que hace uso de la ya mencionada potencia extra y avanzados algoritmos de software para conseguir aprovechar las imágenes en todas las situaciones.

##El realme C11 llega acompañado, si quieres

El realme C11 es un terminal sencillo que llega con una gran opción: su color. A partir de ya mismo puedes elegir entre Gris Pimienta o Verde Menta a partir tanto en la web de realme, como en los principales distribuidores oficiales en España. Amazon, MediaMarkt, Fnac, Carrefour o Eroski son algunos de ellos y traen el realme C11 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria por 99 euros.

Hasta el 10 de septiembre puedes añadir unos prácticos auriculares inalámbricos a mitad de precio: podrás escoger entre los realme Buds 2 por tan solo 9,99 euros más o unos realme Buds Wireless por 19,99 euros.

Además, sólo durante las primeras horas de su lanzamiento –hasta el 28 de agosto a las 10:30h–, si compras un realme C11 te llevas totalmente gratis la pulsera de actividad de la marca. La realme Band, valorada en 24,99 euros, cuenta con una gran pantalla a color que permite realizar un seguimiento de la actividad física, monitorizar el pulso y recibir las notificaciones directamente en la muñeca.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.