Realme ha anunciado la llegada al mercado español del Realme 8 5G, el smartphone con conectividad 5G más barato que podemos encontrar en este país. Su precio (el de la variante más económica) es 179 euros, lo que le sitúa por debajo de la propuesta equivalente de Xiaomi, que tiene un coste de 199 euros (Redmi Note 9T 5G).

En el interior del Realme 8 5G habita un procesador Dimensity 700 5G, un chip de MediaTek que, además de impulsar el teléfono, también habilita la conectividad 5G que tanto destaca en este producto. Junto a este SoC se encuentran, además, 4 o 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

La pantalla del dispositivo tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, una tasa de muestreo de 180 Hz y una tasa de refresco de 90 Hz. La resolución es Full HD+, la tecnología LCD y el brillo máximo, según la marca, es de 600 nits.

Realme 8 5G

En la parte trasera, el teléfono presenta una cámara principal de 48 megapíxeles, otra para asistir en la captura de imágenes en modo retrato y una tercera de tipo macro. Junto a estas también encontramos una batería de 5.000 mAh de capacidad que promete prolongar la autonomía del dispositivo más allá de la jornada de uso típica.

El Realme 8 5G estará a la venta a partir del 18 de mayo en dos colores (azul y negro) y dos configuraciones de memoria (4GB+64GB y 6GB+128GB). Los precios son los siguientes:

  • La versión más económica estará a la venta únicamente en Amazon. Hasta el 20 de mayo, esta se podrá comprar por 179 euros. Después de esa fecha, la versión económica elevará su precio hasta los 199 euros. 
  • La variante de mayor capacidad, por otra parte, se venderá por 249 euros en Amazon, MediaMarkt, PCComponentes, The Phone House, Fnac y Carrefour. Entre el 18 y el 20 de mayo, no obstante, se podrá comprar por 229 euros.

La marca también lanza el Realme 8 y los Realme Buds Q2

Realme 8

Simultáneamente, Realme ha anunciado la llegada a España del Realme 8 y los Realme Buds Q2. El Realme 8 cuenta con un procesador Helio G95, una batería de 5.000 mAh de capacidad y una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas. En la parte trasera tiene cuatro cámaras: una principal de 64 megapíxeles, un gran angular, un sensor de profundidad y una cámara macro.

El Realme 8 se podrá comprar desde hoy en dos colores (azul y negro) y en dos configuraciones (4GB+64GB y 6GB+128GB). La primera versión tiene un descuento de 20 euros durante las primeras 48 horas a la venta, por lo que su precio promocional pasa a ser 179 euros. La versión con más almacenamiento, por otro lado, costará 229 euros.

Realme Buds Q2

Por otra parte, los Realme Buds Q2 prometen un buen sonido gracias a su driver de 10 mm, una latencia de solo 88 ms y tienen un sistema de reducción de ruido que rebaja el sonido ambiental durante las llamadas. El precio de los mismos es 29,99 euros y se podrán comprar en dos colores: negro y azul.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: