La plataforma de Disney Plus abre un nuevo mes, el de la vuelta al cole, con poco contenido pero muchas novedades. Los estrenos de Disney Plus para septiembre darán, desde luego, mucho de qué hablar.

Para la ocasión, Disney Plus vendrá con dos películas originales.

  • Secret Society of Second-Born Royals, estreno el 27 de septiembre.
  • Mulán, estreno el 4 de septiembre.

YouTube video

Empecemos por Secret Society of Second-Born Royals. Esperada para los estrenos de Disney Plus de julio de este mismo año, la plataforma decidió atrasar la entrega a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. No hemos tenido que esperar mucho para ver el resultado.

La historia cuenta la vida de tres familias de la realeza en la que los niños, además de los beneficios de su posición, están dotados con superpoderes que les ayudarán a salvar el planeta.

Un clásico adolescente que quiere conquistar al mismo público que se dejó encandilar por Descendants o High School Musical.

Y tras la aventura adolescente, el plato fuerte de Disney Plus a nivel mundial. De nuevo la crisis sanitaria por el coronavirus tiene la culpa: la versión humana de Mulán por fin llegará a la plataforma.

Atrasada desde marzo de este mismo año, momento en el que debería haberse estrenado en las salas de cine, Mulán ha visto como el aumento de los contagios por coronavirus modificaba sus planes. Ni Estados Unidos, Europa o China –sus mercados por excelencia– estaban en condiciones de estrenar en salas con todas las garantías de seguridad.

Primero en junio, julio y finalmente agosto, con la posible idea de estrenar en 2021, la casa Disney tomó la arriesgada decisión de saltarse las salas de cine para la que es una de las historias fetiche de la empresa.

Por 21,99 euros y solo para los suscriptores de Disney Plus –sacando de la lista aquellos que estén en el periodo de prueba–, Disney se juega los beneficios de un film que necesitan que sea un éxito rotundo. ¿La ventaja? Una vez comprada, los suscriptores podrán disfrutar de las aventuras de la heroína de China tantas veces como quieran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: