Las próximas generaciones de iPad y Apple Watch están a la vuelta de la esquina. Apple ha registrado nuevos modelos correspondientes a estos productos en la Comisión Económica Euroasiática, por donde tienen que pasar las certificaciones de los productos antes de ser puestos a la venta.

En el pasado, esta certificación ha permitido adivinar, con días de antelación, la llegada de los próximos dispositivos de la compañía, y todo indica a que no será una excepción. Señaladas por el medio especializado francés Consomac, los descubrimientos señalan a renovaciones tanto del exitoso smartwatch de la compañía como de terminales en el segmento de las tablets.

En el caso del primero, se deduce que se trata del Apple Watch Series 6, incluyendo watchOS 7 como versión de software de salida. Por el lado de los iPad, se espera que la tecnológica de Cupertino presente tanto un modelo estándar como un nuevo iPad Air con menores marcos. En cualquier caso, el documento señala que se trata de tablets con iPadOS 14 como versión base.

Imagen: Daniel Korpai.

Aunque no sea posible adivinar qué modelos serán los que revele la firma en las próximas semanas, la información si permite desgranar que serán dos diferentes. De este modo, la línea de tablets de Apple quedará acutalizada en gran medida antes de final de año, sumado a la llegada del iPad Pro.

Lanzamientos separados

La inminente presentación del Apple Watch Series 6 y nuevos iPad se encaja dentro del marco de lanzamientos de Apple recientemente filtrado. Según el mismo, la empresa dividiría este año en dos sus presentaciones otoñales, con una primera que cubriría estos dos productos. Si las fechas resultan ser correctas, la empresa prepararía su llegada oficial para la semana que da comienzo el día 7 de septiembre. No habría evento de puesta de largo, eso sí, sino que el anuncio se llevaría a cabo mediante una nota de prensa y los respectivos vídeos promocionales.

Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro. (c) iUpdate

De trasladarse este guion a la realidad, dejaría vía libre a los nuevos iPhone 12 y 12 Pro, cuyo lanzamiento habría sido retrasado como consecuencia de los problemas de producción derivados del coronavirus. A diferencia de los productos mencionados, la próxima generación de smartphones de la marca tendría que esperar hasta el mes de octubre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.