El iPhone 12 llegará mucho tarde de lo habitual. El hecho, rumoreado durante meses y confirmado recientemente por la propia Apple, supondrá un ligero desbarajuste en la organización tradicional de lanzamientos de la firma. Una filtración acota ahora el marco temporal en el que este evento –y otros– se producirán.

Jon Prosser, popular youtuber y figura reconocida en el sector por sus recientes filtraciones en lo relativo a futuros productos de Apple, establece unas semanas clave en lo que resta de año. En estas, según afirma en una serie de tweets, serían presentados tanto los iPhone 12 y 12 Pro como el Apple Watch Series 6 y nuevos modelos de iPad.

Los dos últimos serían los primeros en llegar. Concretamente, lo harían en la semana del 7 de septiembre y sin evento de por medio. La firma presentaría los terminales con una simple nota de prensa, como ya ha ocurrido recientemente en múltiples ocasiones.

iPhone 12: fecha de presentación

La llegada del iPhone 12 al mercado lleva siendo una gran incógnita desde que las primeras informaciones provenientes de cadenas de producción asiáticas apuntaran a un retraso causado por la pandemia del coronavirus. Ahora, Prosser asegura que, para Apple, significará posponer el evento de presentación hasta la semana del 12 de octubre. Esto sería cerca de un mes más tarde respecto a la que hubiera sido la fecha en condiciones habituales.

Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro
Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro. (c) iUpdate

La tecnológica californiana daría a conocer entonces su nueva hornada de smartphones, compuesta por cuatro modelos diferentes (dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro). Sin embargo, la venta de los mismos estaría segmentada. No es la primera vez que la empresa decide comenzar a vender en diferentes fechas modelos presentados al tiempo –ya ocurrió con el iPhone X o iPhone XR, por ejemplo–, y todo indica que este año ocurrirá lo mismo.

Los pedidos del iPhone 12 estándar podrían realizarse la misma semana del 12 de octubre, con la venta oficial y los envíos teniendo lugar la siguiente. Este es un modelo habitual en las presentaciones de Apple y la tendencia general por parte de la firma.

Sin embargo, el youtuber anota, al mismo tiempo, que el iPhone 12 Pro no llegaría a las estanterías hasta el mes de novimebre. Sin dar una fecha concreta, la mayor complejidad de su producción relegaría al modelo más premium a comenzar a venderse varias semanas después de ser oficializado. Varios días de ventaja que tendrá, así, su hermano pequeño para brillar con luz propia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: