El iPhone 12 lo tiene cada vez más difícil para entrar dentro de las papeletas de un posible lanzamiento en septiembre. A pesar de que este mes es el escogido tradicionalmente por Apple para poner a la venta sus nuevos terminales, la crisis derivada del coronavirus (Covid-19) habría impactado de manera significativa en su capacidad de producción.

Así se ha estado dejando entrever a lo largo de los pasados meses por numerosas fuentes, desdiciéndose, a su vez, por otras tantas. Ahora son la gigante fabricante de chips Qualcomm y el reconocido youtuber Jon Prosser quienes auguran una comercialización tardía de la nueva hornada de terminales de la casa de Cupertino.

iPhone 12 y 12 Pro, a partir de octubre

Este último lo hacía, como de costumbre, a través de un simple y aséptico tweet. En él, Prosser vaticina la llegada de dichos terminales octubre, aunque no especifica si será solo su lanzamiento o también su presentación. En ocasiones pasadas, Apple ha optado por mantener el evento anual en septiembre a pesar de que la puesta a la venta de ciertos terminales (como fue el caso del iPhone X o el iPhone XR, por ejemplo) tendría lugar más tarde de lo habitual. El youtuber apunta, además, que también verían la luz nuevos iPad en este marco temporal.

Adicionalmente, y quizá más revelador, es lo aportado por Qualcomm. La empresa de San Diego proporcionará este año por vez primera los módems de conexión 5G que incluirán los iPhone 12, una de las características estrella que se espera que implementen estos nuevos modelos.

Akash Palkhiwala, responsable financiero de la misma (CFO), en una entrevista concedida a Reuters en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales, aludía a esta situación. "Estamos viendo un impacto parcial por el retraso del lanzamiento de un buque insignia", explicaba, asegurando que este desplazaría hasta el siguiente trimestre las unidades esperadas para el periodo que acaba en septiembre.

Aunque no se menciona de manera directa a Apple ni al iPhone 12, parece claro que se trata de una referencia a los mismos. A falta de conocer cuándo tendrá lugar el acto de presentación, por tanto, la balanza cada vez se inclina más hacia una comercialización tardía en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: