Salvo sorpresa mayúscula, 2020 será el año en el que Apple comience a incluir 5G en los iPhone y, ateniendo a los últimos rumores, también en los iPad. Será posible gracias a un acuerdo con Qualcomm, del que ahora salen a la luz más detalles.

El histórico paso adelante que estrechaba lazos entre las dos compañías tenía lugar en el marco de incorporar la conectividad 5G lo antes posible en los dispositivos de la manzana, algo que ya afirmó el presidente de la tecnológica de San Diego y que se concreta ahora gracias a unos documentos de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) publicados por el portal alemán Winfuture.

Nuevas informaciones refuerzan la llegada de un iPad Pro con 5G y el chip A14 este mismo año

En ellos se pueden leer referencias hacia un lanzamiento entre junio de 2020 y mayo de 2021 (acotado como "Lanzamiento de 2020") en el que Apple anunciará nuevos terminales con el módem 5G Snapdragon X55 de Qualcomm, el cual se asumía ya como uno de aquellos que se encontrarían en la próxima generación de dispositivos. Tanto los iPhone como los iPad han sido fruto de especulación al respecto a lo largo de las recientes semanas.

Un futuro ligado a Qualcomm

El trato que se consiguió por parte de ambas firmas en abril del pasado año pavimentaba una nueva línea de colaboración que abría nuevos horizontes para el despliegue del 5G en los dispositivos de la marca de Cupertino, que poco después adquiriría Intel para enfocarse en el desarrollo de módem propietarios.

Apple compra el negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares

A pesar de esto último, Apple continuará haciendo uso de los módems de Qualcomm hasta, al menos, 2024. El citado documento especifica el lanzamiento de 2021 podría incluir el sistema Snapdragon X60, mientras que los de 2022 y 2023 transicionarían al Snapdragon X65 y X70.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: