Tras presentar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2020, Apple atendió la llamada con inversionistas para responder las dudas sobre el presente y futuro de la compañía. Entre los diversos temas tratados destaca el de su próxima familia de terminales, pues la compañía confirmó que el iPhone 12 llegará al mercado "semanas después" de lo habitual.

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", declaró Luca Maestri, director financiero de Apple. El smartphone solía estar disponible durante la segunda mitad de septiembre. Por ahora se desconoce si el evento de presentación, comúnmente programado entre las primeras semanas de septiembre, seguirá en pie con el mismo formato presencial.

Apple, al igual que muchas otras compañías tecnológicas, se ha visto perjudicada debido al coronavirus. La producción de sus dispositivos se detuvo temporalmente para atender las medidas de salud, principalmente en las plantas de China. Aunque las actividades poco a poco comienzan a reanudarse, el calendario de lanzamientos desafortunadamente resultó afectado. Así pues, el iPhone 12 se hará esperar más tiempo del que estamos acostumbrados desde hace años.

La confirmación del retraso del iPhone 12 era cuestión de tiempo

En los últimos meses ya habían surgido algunas pistas del posible retraso. Esta misma semana, Qualcomm, el proveedor más importante de módems del iPhone, señaló que estaban viendo "un impacto parcial por el retraso del lanzamiento de un buque insignia". Aunque no mencionó específicamente al iPhone 12, está claro que se referían al terminal de Apple. Por su parte, Jon Prosser, el youtuber cuyo historial de filtraciones ha sido bastante acertado, dio a conocer que los nuevos modelos llegarán hasta octubre.

Gracias a diversos reportes que se han publicado desde el año anterior, sabemos que el iPhone 12 retomará el emblemático diseño del iPhone 4 y sus marcos de metal. En lo que se refiere al tamaño, el iPhone 12 se ofrecerá en modelos de 5,4 y 6,1 pulgadas, mientras que la variante Pro llegará en 6,1 y 6,7 pulgadas. Eso sí, aparentemente todos integrarán un panel OLED, incluso las versiones más económicas. Y hablando sobre el precio, es posible que el iPhone 12 más barato aterrice en el mercado desde 650 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: