El portal japonés Macotakara asegura, citando a fuentes cercanas a la cadena de producción, que la próxima generación del iPad Air –conocido como iPad Air 4 o iPad Air de cuarta generación– podría heredar algunas de las características más interesantes del actual iPad Pro.

Entre ellas se incluiría el conector USB-C, que reemplazaría al puerto Lightning presente en el iPad Air de tercera generación. La primera vez que Apple integró un USB-C en un iPad fue en 2018. Desde entonces, este elemento ha permanecido en exclusiva en la gama Pro, mientras que el resto de miembros de la familia seguían optando por el tradicional Lightning.

Este cambio, sin embargo, no se reproduciría en la próxima generación del iPad Mini, que sí optaría por el puerto lightning en la parte inferior del chasis.

El iPad Air 4 tomaría como base el diseño del iPad Pro

iPad Pro 
 - iPad Air 4
iPad Pro 2018.

El portal japonés también afirma que la próxima generación del iPad Air –conocida como iPad Air 4 o iPad Air de cuarta generación– podría estar basada en el iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación. La principal diferencia entre ambos equipos sería la cámara posterior, con unas prestaciones inferiores.

El iPad Air actual está basado en el iPad Pro de 10,5 pulgadas que Apple lanzó al mercado en 2017, por lo que no sería una sorpresa que Apple reutilizara ciertos componentes del iPad Pro de 11 pulgadas para la siguiente generación del iPad Air. Esta estrategia se ha vuelto habitual en Apple, quien también la ha aplicado en otros productos –como el iPhone SE o el iPad de séptima generación–.

Si entre los componentes reutilizados se encontrase el chasis del iPad Pro, el nuevo iPad Air 4 –o iPad Air de cuarta generación– daría un importante paso hacia delante en lo que a estética se refiere. Los marcos que rodean la pantalla serían más delgados, los laterales del equipo serían planos y, si las dimensiones coincidiesen, podría incluso acoplarse al recién anunciado Magic Keyboard.

La inclusión de un puerto USB-C no supondría un cambio significativo para algunos usuarios. No obstante, para aquellos que busquen convertir el iPad en una máquina de productividad, representará un paso muy relevante. Este puerto, presente también en los ordenadores de Apple, es compatible con un mayor abanico de dispositivos, periféricos y accesorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: