La carga inalámbrica en los smartphones ya no es, a día de hoy, gran novedad. Salvo que venga equipada con un sistema de desinfección integrada de los dispositivos que introduzcas dentro, claro. Eso es precisamente lo que ha presentado Samsung, un esterilizador para móviles que, a la par que limpia tus dispositivos, los carga.

Se trata de un esterilizador que dice utilizar radiación UV en su rango de mayor intensidad, esto es, UV-C, para acabar con patógenos. Si bien al coronavirus SARS-CoV-2 del COVID-19 ya se le combate también con este tipo de radiación, la evidencia de su eficacia contra él todavía es limitada. No obstante, se espera que este sea eliminado de una forma similar al resto de coronavirus más conocidos.

Esterilizador para móviles, accesorios y gafas en minutos

Este accesorio dice eliminar, siempre según Samsung, con hasta el 99% de las bacterias y gérmenes. Entre ellas se incluyen las bacteria E. coli y staphylococcus aureus, así como el hongo candida albicans, de acuerdo a dos pruebas independientes citadas por el fabricante.

Esterilizador de móviles y accesorios Samsung
Samsung

Esta pequeña caja permitiría entonces desinfectar dispositivos y accesorios con un tamaño máximo de 196 x 96 milímetros de planta y hasta 33 milímetros de grosor. No obstante, Samsung avisa: las áreas que no queden expuestas a la radiación ultravioleta no quedarán desinfectadas.

El dispositivo ya se puede encontrar listado en las tiendas online de Samsung en varios países, como la alemana o la rumana, además de otros mercados asiáticos como el singapurense o el hongkonés. En Alemania, su precio oficial sería unos inusuales 58,38 euros.

El esterilizador para móviles de Samsung se une a la creciente oferta de este tipo de sistemas. Tanto la conocida Mophie como InvisibleShield cuentan con alternativas, que se distribuyen a un precio similar. Estas se pueden encontrar por precios en el entorno de los 60 u 80 dólares desde hace varias semanas.

Parece atractivo un dispositivo que desinfecte tu dispositivo en tan solo unos minutos de cuarentena. Esta tarea, no obstante, se puede hacer con los productos que ya tengas en casa. Las principales marcas ya comunican cuales son las mejores formas de desinfectar sus smartphones. Estas suelen pasar por una pequeña limpieza con una toallita o pieza de papel impregnada en alcohol cuyo funcionamiento es, además, instantáneo.