Ha pasado más de un año desde que Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia, se proyectó en las salas de todo el mundo. Aunque Marvel Studios está completamente centrada en la fase 4 de su universo cinematográfico, hasta la fecha siguen revelando detalles interesantes que quedaron en el aire tras Avengers. Una de las mayores dudas de los fans era cuál fue el destino definitivo de las Gemas del Infinito.

Si bien la propia Avengers: Endgame aborda el tema en un par de ocasiones, en una de ellas todavía quedaban dudas. Recordemos que, apenas iniciar el largometraje, los superhéroes buscan a Thanos para ponerle fin e intentar recuperar las piedras. Sin embargo, el Titán Loco afirmó haberlas destruido tras desaparecer a la mitad del universo. ¿Su declaración fue cierta? ¿Realmente las Gemas del Infinito están destruidas en el presente del Universo Cinematográfico de Marvel?

Después de muchos meses, Marvel por fin confirmó lo que sucedió con las piedras. A través de una publicación en Instagram, la compañía dejó claro que las seis Gemas del Infinito están destruidas; Thanos no mintió. Ahora bien, la empresa se refiere al presente del UCM. Y es que los superhéroes viajaron al pasado para obtener las gemas antes que el villano, logrando usarlas para revivir a la mitad del universo y después destruir al Titán Loco. Desafortunadamente, el acto le costó la vida a Tony Stark.

Al final de Avengers: Endgame vimos a Capitán América regresar al pasado para colocar las gemas en su línea temporal correcta. Es decir, las piedras están intactas en el pasado, pero desaparecieron en el presente. Esta confirmación no deja lugar a ninguna duda; el arma más poderosa del universo está destruida. Pese a lo anterior, no podemos descartar por completo que vuelvan a aparecer en el UCM, pues es un hecho que Marvel planea profundizar en los multiversos muy pronto.

Doctor Strange en el multiverso de locuras, la cual está programada para estrenarse el 25 de marzo de 2022, promete ser el primer filme que dará espacio a los multiversos. De hecho, algunos rumores indican que Marvel la aprovechará para introducir a varios de los personajes que antes pertenecían a Fox. Entre ellos se encuentran Deadpool, los X-Men y Los 4 Fantásticos. Incluso sin las Gemas del Infinito el futuro del UCM luce bastante atractivo.