El éxito de El hombre invisible es innegable: incluso con los inconvenientes que sufrió su estreno. Recordemos que llegó a los cines el 28 de febrero de este 2020. Así que pronto sufrió las restricciones sanitarias generadas por la pandemia. Sin embargo, la cinta protagonizada por Elisabeth Moss, escrita y dirigida por Leigh Whannell, puso la marca muy en alto. Así pues, parece que Universal quiere emular este éxito, por lo que se anunció que han fichado al mismo director para su próxima cinta: El hombre lobo. Cinta que será protagonizada por Ryan Gosling.

El hombre lobo fue anunciada en los primeros meses de este 2020. Se dio a conocer que Ryan Gosling encabezaba el reparto, aunque se desconocía quien estaría detrás de las cámaras. Leigh Whannell, además de dirigirla, escribirá la historia del film basado, claro, en el clásico de 1941 protagonizado por Lon Chaney Jr.

Whannell se ha ido formando un nombre dentro de la industria. Además de su éxito con El hombre invisible, el director ha trabajado con Blumhouse, colaborando en proyectos como Insidious y Upgrade, así como en el remake de Escape from Newyork.

'The Wolf Man' y los clásicos

Desde hace tiempo Universal Pictures anunció que quería relanzar sus clásicos de horror. No todo ha ido bien, como les sucedió con The Mummy de 2017. Sin embargo The Invisible Man logró el cometido con creces. Se sabe, además, que una nueva versión de Dracula está en desarrollo, así como un remake de Bride of Frankenstein.

No es la primera vez que Universal regresa al mundo de los hombres lobo. En 2010 realizó la cinta The Wolfman, dirigido por Joe Johnston y protagonizado por Benicio Del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving. Esta cinta fue un fracaso en taquilla.

De cualquier forma, El hombre lobo llega en una nueva etapa. Con fichajes que prometen: Ryan Gosling encabezando el reparto y el recién anunciado de Leigh Whannell. No tenemos fecha de estreno programada. Será difícil saber cuánto y cómo afectará a las nuevas producciones las restricciones sanitarias que enfrenta la industria del espectáculo. Estaremos atentos a los detalles de esta película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: