Ryan Gosling tiene en sus manos una nominación a los Oscar por mejor actor por su papel de Ken en Barbie, pero estuvo a punto de no suceder. Gosling, originalmente, rechazó el personaje que hoy podría ser uno de sus momentos definitivos.

“Hubo razones de peso por las cuales inicialmente rechacé el papel de Ken. Problemas de agenda, temas personales. Luego, meses más tarde, llamé a mi agente y le pregunté a quién eligieron para el papel de Ken, y me respondieron: ‘Greta [Gerwig] quiere que seas tu’”. Todo esto lo cuenta en una entrevista en Variety, donde abordan el éxito renovado del actor tras su paso por Barbie y posterior nominación.

Pero la realidad es que Greta Gerwig había escrito al personaje de Ken con Ryan Gosling en mente, sin un posible reemplazo. “Sabíamos que había un problema de agendas, pero también sabía que tenía que ser el”, explica la directora de Barbie. “En algún punto le dije que había visto el futuro y que en el, él era Ken. Le resultó gracioso, pero también creo que el vío el mismo futuro que yo”.

Margot Robbie, quien interpreta a Barbie en la película, y que comparte el mismo agente que Ryan Gosling, también comenta sobre lo sucedido en la entrevista de Variety: “Definitivamente rechazó el papel, pero era algo que no podíamos permitir que suceda. Simplemente no había otra versión de Ken. Greta y yo somos personas extremadamente determinadas y persistentes. Sin Gosling, la película no se hubiese hecho”, explica. “Cada vez que el decía que no lo iba a hacer, nosotros respondíamos con ‘sí que lo vamos a hacer, y será muy divertido’”.

Y, por supuesto, Ryan Gosling terminó aceptando. “¿Quién soy yo para llevarle la contraria a Greta [Gerwig] y Margot [Robbie]? Ellas tenían una visión clara, y creían en ella. Y ellas creían más que debía hacerlo de lo que yo creía que no […] En algún punto empecé a darme cuenta que ellas veían algo que yo no estaba entendiendo. Yo pensé que era un papel tan bueno que cualquier actor talentoso podía interpretarlo. Ahora lo entiendo todo, sí, pero me costó un tiempo comprenderlo”.

Ryan Gosling originalmente rechazó su papel de Ken en 'Barbie', actuación que le ha significado su tercera nominación a los Oscar.

¿Cómo se vería el Ken de Ryan Gosling en Instagram?

Una vez que Ryan Gosling aceptó ser Ken, tanto Greta Gerwig como Margot Robbie se pusieron manos a la obra para desarrollar el origen del personaje. Y para conseguirlo, se imaginaron cómo sería la versión de Ken de Ryan Gosling en Instagram.

“Les envié una portada de la revista Muscles & Fitness de los noventas que recuerdo que tenían mis padres cuando era joven, explica Gosling. “Mis padres fueron fisicoculturistas durante un tiempo. La portada tenía a los gemelos Peter y David Paul [conocidos como los Barbarian Brothers]”. Gerwig le respondió con una foto de Michael Beck en Xanadu.

Algunas otras características y prendas que usa Ryan Gosling interpretando a Ken en Barbie vienen del amor mutuo que el actor y la directora comparten hacia Sylvester Stallone durante los ochenta, en su punto más alto. “Descubrimos que Stallone usaba muchos abrigos de piel de visón. Mientras Ken se vistiera así, lo separaba de los otros Kens”.

Después llegó lo más complicado: mantener el estado físico de Ryan Gosling en Barbie. Cuatro horas de ejercicio físico al día, clases de baile y una dieta muy restrictiva. “Vivía de comer nada, prácticamente era solo café”.

Sobre el pelo rubio característico de Ken en la película, fue una decisión de último momento de Gosling, que hizo tras algunas pruebas con una peluca que recordaba a Robert Redford de joven.

Ryan Gosling ha recibido su tercera nominación a los Oscar por mejor actor de reparto por Barbie. En 2016 fue nominado por La La Land y en 2006 por Half Nelson. De momento nunca ha resultado ser ganador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: