Tras la compra de la popular aplicación Dark Sky el pasado mes de marzo, Apple comienza a sacar partido de la misma en las nuevas versions de iOS 14 y de iPadOS 14. Ambas llegan con importantes mejoras en la aplicación nativa de Tiempo, que además incorpora un nuevo widget.

El movimiento llega en un intento de dotar de mucha más utilidad a los sistemas operativos a través de aplicaciones ya integradas en los mismos. Así, desde la misma se podrán consultar datos que hasta el momento no estaban disponibles.

Entre los más interesantes se encuentran, por ejemplo, los avisos de clima extremo en Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia. Según explica la propia Apple:

"La aplicación Tiempo y los widgets muestran alertas gubernamentales sobre ciertos eventos climáticos severos, incluidos tornados, tormentas de invierno, inundaciones repentinas y más".

La misma app mostrará también los cambios significativos que se vayan a producir durante la jornada siguiente (si el clima va a ser mucho más cálido, frío o húmedo, por ejemplo). De igual modo, Tiempo incluirá un pronóstico de precipitaciones detallado. En EE.UU., además, este último podrá consultarse minuto a minuto para obtener la cantidad de lluvia o nieve que está cayendo en una zona concreta.

YouTube video

iOS 14 y iPadOS 14: cambios esperados

Las nuevas versiones de iOS 14 y de iPadOS 14 traen consigo notables cambios en el apartado del software, tanto en el aspecto visual como en el funcional. Así, estrenan los citados widgets, una biblioteca de aplicaciones o mejoras en la aplicación de Mensajes y Siri, todas ellas ayudando a conseguir un manejo más intuitivo a lo largo y ancho del sistema operativo.

iPadOS 14

Sin embargo, también incorporan importantes novedades en materia de privacidad, por ejemplo, haciendo que los dispositivos sean más seguros que nunca; o de capacidad de elección, pudiendo seleccionar qué aplicación de correo electrónico y qué navegador quiere utilizarse por defecto.

Modificaciones que, junto con una gran suerte de pequeños detalles a lo largo y ancho de dichas actualizaciones, comenzarán a dar una nueva vida a los dispositivos compatibles a partir del próximo mes de otoño. Será entonces cuando, al calor de nuevos productos –como el iPhone 12–, lleguen sus versiones definitivas para el gran público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: