Apple ha comprado Dark Sky, una popular app para el clima, conocida por su buen diseño de interfaz, su app para Apple Watch y la exactitud para avisar de tormentas en ciertas áreas.

De acuerdo al anuncio por parte de los desarrolladores, la app no sufrirá cambios significativos y tampoco dejará de ser gratis. Actualmente tiene un precio de $3,99 dólares y no está disponible en algunas regiones, por ejemplo, Europa.

Donde sí hay cambios en el soporte para Android y Wear OS, los cuales se van a descontinuar a partir del 1 de junio de 2020. La web de Dark Sky también dejará de funcionar, en particular las predicciones y el servicio de inserción de mapas.

Dark Sky cuenta con una API que seguirá funcionando para clientes actuales pero no permitirán nuevas altas. La API se mantendrá en funcionamiento hasta el final de 2021.

Se desconoce si Apple pretende extender el funcionamiento de Dark Sky a más regiones, si lo integrarán con la app de clima o la harán gratis en un futuro cercano. No se ha anunciado los términos de la compra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.