Los fans de Star Wars ya esperaban que la cancelación de la Star Wars Celebration 2020 se hiciera oficial, y el anuncio llegó hoy. Disney y Lucasfilm dieron a conocer que el evento de Anaheim no tendrá lugar este año por un motivo que seguramente ya conoces hasta el cansancio: el coronavirus. La pandemia todavía está lejos de contralarse en Estados Unidos, por lo que los organizadores prefirieron no arriesgar a sus trabajadores y comunidad.

No obstante, lo más sorprendente del anuncio que la Star Wars Celebration tampoco se celebrará el siguiente año. Los millones de seguidores de la franquicia intergaláctica tendrán que esperar hasta 2022 para volver a disfrutar la mayor convención de la saga. Sin lugar a dudas, se trata de un duro golpe para los fans, pero totalmente entendible con el contexto actual. La edición 2020 era bastante especial por el 40 aniversario de Star Wars: El Imperio contraataca.

"En Star Wars Celebration, la salud y seguridad de nuestros fanáticos, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global de la COVID-19, y al hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la Star Wars Celebration de 2020", expresaron en un comunicado compartido en Twitter.

"Si bien esta noticia es decepcionante, nos complace anunciar que la Star Wars Celebration volverá al Centro de Convenciones de Anaheim del 18 al 21 de agosto de 2022". Desde luego, todas las personas que adquirieron entradas recibirán su respectivo reembolso. No obstante, también tendrán la opción de transferir su ticket a la convención de 2022. Si reservaste figuras o cualquier otro producto de la marca, su entrega sigue garantizada.

Los anuncios que se esperaban

Más allá de conmemorar los 40 años de Episodio V, los fans esperaban ver anuncios relevantes sobre las distintas series que están en producción. Quizá lo que más causaba expectación era que finalmente se confirmara a Rosario Dawson como Ahsoka Tano, que en los últimos años se convirtió en uno de los personajes más queridos de Star Wars. Los rumores mencionan que aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está programado para octubre del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: