Cada semana se publican nuevos libros y la lista crece a un ritmo superior al tiempo que dispones para leer. Así que es inevitable que priorices títulos y descartes otros. Con todo, las recomendaciones de otros son importantes, ya que puedes descubrir nombres desconocidos de autores y libros.

Y entre quienes más o mejor pueden recomendar, destacan personajes tan populares como Bill Gates o Elon Musk, millonarios que han influido e influencian nuestro día a día de mil maneras diferentes y que, opinemos o no, como ellos, conviene escucharles o leerles de vez en cuando. Eso y saber qué leen.

Richard Reis y Anurag Ramdasan pensaron que sería útil recopilar las recomendaciones de libros hechas por figuras relevantes de internet, del cine, de la música, de la tecnología, de la economía y de otros ámbitos. Nombres por muchos conocidos y cuyo impacto en la sociedad es mayor al nuestro.

¿Qué leen ellos? ¿De qué manera sus lecturas pueden ayudarnos a entenderles mejor? De estas preguntas surge el sitio web Most Recommended Books.

Recomendaciones para todos

Según sus creadores, Most Recommended Books cuenta con más de 300 recomendadores y más de 4.000 libros en su catálogo.

En la lista de recomendadores hay nombres tan populares como Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Tim O’Reilly o Elon Musk. Figuras importantes asociadas a la tecnología e internet. Pero también hay actores como Ashton Kutcher, escritores como J. K. Rowling o figuras de la economía de la talla de Warren Buffett o Richard Branson. Y qué decir de políticos como Barack Obama.

Sólo tienes que ver la lista disponible o buscar un nombre en el buscador que ofrece la propia página de recomendaciones.

En cuanto a los libros, puedes ver la lista de los más recomendados por las 300 figuras relevantes que aparecen en Most Recommended Books. En cada libro verás quiénes lo han recomendado y podrás comprarlo en Amazon. O donde tú quieras, vaya.

Los libros se encuentran en su práctica totalidad en inglés, y es que casi todas las personas famosas que aparecen en la página son estadounidenses o inglesas. Sin embargo, puedes buscar los autores o los libros en la red y, teniendo en cuenta su popularidad, es más que probable que hayan sido traducidos a tu idioma.

Otro detalle interesante de este recomendador de libros es que en la ficha de cada figura relevante muestra los libros que ha recomendado, la fuente de la entrevista o artículo donde hace la recomendación, quién más los ha recomendado, las redes sociales oficiales de los recomendadores y, finalmente, si han escrito libros y cuáles son.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: