iOS 14 permitirá realizar pequeñas acciones a través de sencillos toques en la parte trasera del dispositivo. De esta forma, uno podrá acceder más rápido a determinadas funciones que si tuviera que llegar a ellas a través de la propia pantalla del iPhone.

En el apartado de Accesibilidad hay una nueva opción que permite establecer acciones que serán ejecutadas al realizar dos o tres toques sobre la parte trasera del terminal. Así, por ejemplo, uno puede desplegar el centro de control sin tocar el panel frontal. También realizar una captura de pantalla, subir y bajar volumen, bloquear el dispositivo y otras muchas acciones propias del sistema.

Las acciones nativas no son las únicas que incluirán estos gestos, sin embargo. Los dos o tres toques con iOS 14 podrán configurarse, por ejemplo, para lanzar Google Assistant o incluso activar acciones de la app Atajos.

Configurarlo es tan sencillo como desplazarse hasta Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y establecer cuál se quiere que sea la acción tanto para los dos como para los tres toques. Será necesario tener instalada la beta de iOS 14 y un modelo de iPhone compatible con la función “Pulsar para activar” (iPhone X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max).

iOS 14 en el iPhone

La llegada de iOS 14 supone un importante paso para el iPhone a varios niveles. Uno de ellos, evidentemente, es el visual. La implantación de los widgets a lo largo del sistema, junto con modificaciones como la aplicación de Tiempo o la nueva biblioteca de aplicaciones suponen un importante cambio en la manera en la que en el smartphone de la firma californiana muestra los distintos elementos.

YouTube video

No obstante, los cambios llegan también en el apartado funcional con opciones como la descrita, los nuevos clips o las herramientas de privacidad. Además, iOS 14 presenta opciones como la posibilidad de cambiar las aplicaciones por defecto de correo electrónico o el navegador del sistema.

La actualización del sistema operativo llegará a todos los usuarios con dispositivos compatibles el próximo otoño. En esta ocasión, abarcará todos los terminales ya compatibles con iOS 13. La fecha concreta será anunciada, presumiblemente, en la presentación de los iPhone 12, la nueva generación de teléfonos de la casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: