Gran Turismo 7 fue uno de los juegos exclusivos presentados durante el primer evento digital de la PlayStation 5. Era un secreto a voces que el juego de Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital tendría su lugar, y el tráiler mostrado dejó a todos con la boca abierta. Tras el anuncio, han surgido más detalles de cómo el título de carreras aprovechará algunas novedades técnicas de la consola, como el mando DualSense y el audio 3D.

Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocios de Sony Interactive Entertainment en Europa, habló con The Guardian sobre la relevancia que tendrán los juegos exclusivos en la PlayStation 5: "Serán muy importantes. Creo que más importantes [respecto a PS4]. Gracias a su cercanía con los diseñadores del sistema, los estudios PlayStation pueden obtener el máximo rendimiento de la consola y ese es un atributo realmente valioso para la plataforma. Puedes confiar en una red de estudios que pueden mostrar las innovaciones que estamos ofreciendo".

El directivo usó a Gran Turismo 7 como ejemplo de su estrategia. En primer lugar, el juego prácticamente se despedirá de los tiempos de carga, mejorándoos así significativamente la experiencia. Por su parte, el audio 3D permitirá que los jugadores escuchen con mayor claridad el rugir de un motor Ferrari en la parte trasera. El sistema permitirá que los jugadores no solo puedan diferenciar el origen del sonido, también al fabricante del vehículo: "Podrás reconocer la diferencia entre el Ferrari y el ruido del motor de un Maserati".

YouTube video

Explotando el potencial del DualSense en Gran Turismo 7

Respecto al DualSense, el nuevo mando de la PlayStation 5, Rutter explicó que será posible identificar cuando el vehículo va sobre una pista de asfalto suave o por un camino de grava. ¿Cómo será posible? Recordemos que el control integra un motor de respuestas hápticas, el cual sustituirá a la vibración tradicional de los antiguos DualShock. Asimismo, los gatillos ajustables te harán sentir que pisar el acelerador se siente completamente diferente a frenar o hacer un cambio de marcha. https://apps.apple.com/mx/app/hey-email/id1506603805 Evidentemente, Gran Turismo 7 es solo un ejemplo de un juego beneficiándose de las nuevas características de la consola. Será interesante ver cómo se incorporan en otros títulos como Horizon: Forbidden Forest, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart. No debemos olvidar que las compañías Third-Party igualmente tendrán acceso a las herramientas de desarrollo para integrar el audio 3D y las funciones del DualSense en sus propios títulos. La PlayStation 5 estará disponible durante el último trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: