Gran Turismo 7 tuvo un estreno complicado, pero poco a poco parece haber encarrilado su curso. Al punto tal que en los últimos meses comenzó a rumorearse que Polyphony Digital estaba desarrollando una versión para PC. Sin embargo, el propio creador de la franquicia de videojuegos de carreras ha salido a desmentirlo enfáticamente.

En plena celebración por los 25 años del lanzamiento del Gran Turismo original, que salió a la venta en Japón el 23 de diciembre de 1997, Kazunori Yamauchi se refirió al asunto y echó por tierra cualquier posibilidad de que la franquicia deje de ser exclusiva de PlayStation. Al menos en lo inmediato.

En una entrevista con el medio japonés Dengeki Online, el director de Polyphony Digital aseguró que los medios malinterpretaron una declaración suya, tras ser consultado sobre si existía la posibilidad de lanzar Gran Turismo 7 en PC.

Según parece, le respondió a medios extranjeros que está investigando y desarrollando una versión para PC de GT, pero ¿es esto cierto?

Eso no es cierto. Con respecto a la versión para PC, respondí: 'No es que no piense en todas las posibilidades [como desarrollador]'. Significa que la probabilidad no es cero. Simplemente que si me preguntas: '¿Están haciendo algo en concreto?' No, no estamos haciendo nada. No hay nada de qué hablar.

Kazunori Yamauchi, a Dengeki Online.

De esta manera, parece quedar dicha la última palabra con respecto al asunto. Si bien es cierto que en los últimos tiempos Sony ha optado por llevar al PC algunos de sus juegos exclusivos de PlayStation, claramente no es el caso con Gran Turismo 7. También es una realidad que nada está escrito en piedra, menos en la industria de los videojuegos. Pero, a diferencia de otros títulos AAA exclusivos, Gran Turismo es una franquicia demasiado arraigada a la consola japonesa como para pensarla en otra plataforma.

No olvidemos que Polyphony Digital no es un estudio de terceros que, por casualidad, creó un juego de PlayStation que resultó exitoso y se volvió exclusivo. El equipo liderado por Yamauchi nació dentro de Sony para crear juegos para la PS1, y terminó logrando reconocimiento y mayor autonomía gracias al éxito de Gran Turismo.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 no llegará a PC, y no tiene motivos para hacerlo

Más allá de lo antes mencionado, Sony hoy no tiene motivos para llevar Gran Turismo 7 —o cualquier otro título de la serie— al PC. No solo porque debería salir a captar la atención de un mercado y una plataforma donde ya existe incontable cantidad de títulos dedicados a los simracers; sino porque no lo necesita.

Durante la celebración por los 25 años del lanzamiento de Gran Turismo en Japón, Yamauchi mencionó que la franquicia ya vendió más de 90 millones de copias en todo el mundo. Por ende, es ilógico que los nipones crean conveniente desprenderse de la exclusividad de un producto que no solo vende juegos, sino también consolas.

Con el arribo de Gran Turismo 7 a PC completamente descartado, la franquicia de carreras todavía tiene un gran proyecto fuera de PlayStation que afrontar: su película. Recordemos que el videojuego tendrá una adaptación cinematográfica, con el sudafricano Neill Blomkamp a cargo de la dirección.

Si bien todavía se desconocen detalles profundos sobre la trama, la historia se centrará en la historia de un joven jugador de Gran Turismo que lucha por convertirse en piloto profesional. David Harbour, de Stranger Things y Black Widow, ha sido confirmado como uno de los protagonistas. El largometraje se estrenará el 11 de agosto de 2023, de no sufrir retrasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: