La presente semana ha estado muy movida para Sony. Después de anunciar la compra de Bungie, los de Japón nos han presentado gran parte de las novedades que ofrece Gran Turismo 7, uno de sus títulos exclusivos más importantes para el primer semestre del año. Así pues, Polyphony Digital, el estudio responsable del título, nos mostró la abrumadora cantidad de contenido que acompañará al juego en su lanzamiento.

En primer lugar, debes saber que Gran Turismo 7, en un inicio, llegará con más de 400 coches de 60 fabricantes y hasta 97 trazados que se reparten en un total de 34 ubicaciones. Sin embargo, Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la franquicia, prometen que en el futuro añadirán más vehículos y pistas a través de contenidos descargables.

Toda tu experiencia con Gran Turismo 7 se concentrará desde un menú cuyo diseño es la vista aérea de un circuito. Será en este lugar donde podrás acceder a todos y cada uno de los apartados. Desde las carreras, el taller de personalización, el modo foto o el Café, por mencionar solo algunas propuestas. El Café, por cierto, es una de las principales novedades de Gran Turismo 7. Será aquí donde podrás observar las actividades a completar en función de los vehículos de tu colección; así como una serie retos que el juego propone.

La franquicia de conducción siempre se ha distinguido por ofrecer algo más que solo carreras de coches, y con la séptima entrega no será la excepción. Gran Turismo 7 incluye un museo virtual donde los jugadores pueden apreciar la historia de múltiples sucesos que han marcado al automovilismo y, desde luego, a marcas y vehículos. Desde una interfaz inspirada en una de línea tiempo, los entusiastas podrán entretenerse durante horas.

YouTube video

¿Te consideras un veterano del título de conducción? Gran Turismo 7 pondrá a prueba tus habilidades al volante desde el Centro de Licencias, donde se ofrecen todo tipo de desafíos. Ahora bien, el estudio aclara que incluso los jugadores primerizos disfrutarán esta modalidad, ya que algunas licencias no son demasiado exigentes. "Obtener licencias B, A (y así sucesivamente) te enseñará habilidades valiosas que puedes aplicar a lo largo de tu viaje en GT7, mencionan.

En relación a las carreras, habrá climatología dinámica. Cabe señalar que los datos de la misma serán obtenidos de las localizaciones del mundo real. Además, se confirma que habrá dos modos gráficos: uno que apuesta por la tasa de fotogramas más alta posible —60 FPS será el estándar mínimo— y otro que se apoya en el Ray Tracing (trazado de rayos). No obstante, la segunda solo estará disponible en la PlayStation 5.

Gran Turismo 7 aprovechará su extensa biblioteca musical en el Music Rally, en el que el principal objetivo es disfrutar de la música mientras conduces. Continuando con el apartado sonoro, el juego se subirá al tren del Audio 3D, así como la retroalimentación háptica y los gatillos ajustables del DualSense de PS5.

Gran Turismo 7 estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 4 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: