Cuando Bungie se separó de Activision tuvieron la oportunidad seguir la estrategia que siempre desearon: ofrecer nuevos contenidos para Destiny 2 en lugar de dar el salto a una tercera parte. Hoy la compañía volvió a dejar claro que no piensan en un nuevo juego, sino en mantener el lanzamiento de expansiones que amplíen la aventura más allá de la generación actual. Sí, Destiny 2 está listo para el futuro y también llegará a la PlayStation 5 y Xbox Series X.

En un transmisión celebrada hace apenas unos minutos, Bungie detalló cómo será el salto de Destiny 2 hacia las nuevas consolas. En primer lugar, abrazará la resolución 4K y una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo. Su objetivo es claro, sacar provecho del potencial técnico de la PS5 y Xbox Series X. Recordemos que la versión actual no supera la resolución 1080p y los 30 fps, por lo que la mejora será significativa.

Otro dato a tener en cuenta es que Destiny 2 tendrá soporte para juego intergeneracional. Es decir, los poseedores de una PlayStation 5 podrán seguir jugando con los de PS4; lo mismo aplica con la Xbox Series X y Xbox One. Asimismo, Bungie afirma estar trabajando en el cross-play, el cual permitiría que jugadores de PS5 y Series X puedan disfrutar el título juntos. No hay duda de que el juego cruzado será una característica cada vez más habitual.

¿Necesito comprar otra vez Destiny 2 para tenerlo en las nuevas consolas? Mantén la calma, si ya tienes tu copia de PS4/Xbox One podrás actualizar de manera gratuita a la versión de PS5/Xbox Series X. Además, mantendrás todas las expansiones que hayas comprado previamente. Hoy se presentó Beyond Light (Más allá de la Luz), misma que estará disponible a partir del 22 de septiembre. El contenido estará protagonizado por Eremis, líder de los Caídos. Nos permitirán conocer un nuevo lugar: la luna Europa de Júpiter. Quizá lo más interesante es que podremos esgrimir la Oscuridad por primera vez.

YouTube video

Por supuesto, Beyond Light tendrá presencia en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Serie X. Durante 2021 se lanzará una nueva expansión: The Witcher Queen, mientras que en 2022 harán el debut de Lightfall. Como puedes ver, Bungie no tiene ninguna prisa de apostar por una tercera entrega. Destiny 2 se mantendrá vivo incluso en los nuevos hardware de Sony y Microsoft. Eso sí, tendremos que ver si la comunidad responde positivamente a los contenidos que llegarán en el futuro.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: