compras in-app

Una de las nuevas opciones que Apple está mostrando a los desarrolladores es las posibilidad que las compras in-app puedan ser compartidas a través de Familia. Hasta ahora, los usuarios pueden comprar y compartir aplicaciones, pero las compras in-app quedan limitadas cada usuario, por lo que los miembros de una familia tenían que comprar cada uno este tipo de funciones añadidas.

A partir de ahora, y de cara a la llegada de los nuevos sistemas operativos presentados en la WWDC, será posible, siempre a opción del desarrollador, que las compras in-app de sus aplicaciones, que añaden nuevas funcionales o capacidades de suscripción, también se compartan entre los miembros de una familia.

Una sola compra in-app, todas las funcionalidades

Los desarrolladores ahora también pueden ofrecer Family Sharing para sus compras y suscripciones integradas en la aplicación, y con el soporte para la API de WebExtensions, los desarrolladores pueden llevar fácilmente las extensiones creadas para otros navegadores a Safari.

Se trata de un gran salto para los desarrolladores y usuarios, aunque no está claro como se traducirá de cara a las compras ya realizadas que incluyen suscripciones a largo plazo. Tampoco se sabe si con el aumento de las opciones para Familia, las compras in-app subirán de precio o si a partir de que esté disponible empezaremos a ver varios tiers de precio en función de si es una compra para un usuario o para 5 miembros de una sola familia.

Sea como sea, será una opción bienvenida para los usuarios, que hasta ahora veian como, aunque comprasen la misma aplicación y estuviera disponible en todos los dispositivos de la familia, las suscripciones y las opciones extra que se pueden desbloquear con este tipo de compra quedaban limitadas a una cuenta de usuairo, auqnue este pudiese usarla en varios dispositivos a la vez.

Esto es algo más problemático de cara a suscripciones, una de las opciones más usadas entre muchas de las aplicaciones de la App Store, que en la mayoría de las ocasiones supone un desembolso enorme si varios miembros de una familia tiene que adquirir pos separado una suscripción para una misma aplicación aunque estuviera comprada por el administrador de la cuenta de la familia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: