Apple podría lanzar próximamente una opción que permitiese suscribirse a varios de sus servicios bajo un solo pago. Con ello, la empresa lograría abaratar el coste y, presumiblemente, atraer a nuevos usuarios.

9to5Mac revela que varios ficheros internos de iOS 13.5.5 hacen mención a ofertas de paquetes de suscripción que no existían en versiones previas del sistema. Se encontrarían ligados al desarrollo de dicha opción, de la que Apple aún no ha revelado nada, si bien en el pasado ha evitado descartarla.

Meses atrás ya se dio a conocer que Apple podría estar trabajando en dicha posibilidad, aumentando así el atractivo de su plataforma. Una oferta de suscripción no haría solo más cómodo el pago, sino también más barato, ofreciendo un descuento por el acceso a varios servicios.

A la caza de nuevos fieles

Con una división de servicios de suscripción que no deja de crecer, agruparlos todos comienza a tener cada vez más sentido para Apple. El pasado año se añadían a la oferta News+, Arcade y TV+, siendo este último uno de los grandes focos de inversión para la tecnológica. Recientemente se ha sabido que la empresa había adquirido Greyhound, la nueva película de Tom Hanks, por 70 millones de dólares. También coproducirá la próxima de Martin Scorsese, un megaproyecto de casi $200 millones con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro a la cabeza.

El siguiente paso de Apple TV Plus: comprar series y películas antiguas para aumentar su catálogo

Apple TV+ contaría con cerca de 10 millones de suscriptores, según los últimos datos no oficiales. A su lado, Netflix dispone de 170 millones y Disney+ de más de 50, atendiendo a las cifras más recientes. De este modo, la firma de Cupertino se halla necesitada de recabar más fieles para su propuesta de contenido.

En el caso de Apple, además, es de esperar que muchos de ellos se encuentren haciendo uso del servicio con el periodo gratuito anual que la empresa ofrece al adquirir uno de sus dispositivos –como un iPhone o un iPad–, no produciendo ningún beneficio a la compañía. Ofrecer una oferta que agrupe varias de las plataformas de streaming podría ser, así, un revulsivo para que estos se mantengan suscritos cuando termine su periodo promocional.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.