Disney+, la plataforma de vídeo en streaming del gigante del entretenimiento, no parece desacelerar su crecimiento. La compañía liderada por el Mickey Mouse reveló que su servicio ha superado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra es realmente impresionante si tenemos en cuenta que su despliegue comenzó apenas el pasado noviembre en Estados Unidos y Canadá, y en meses recientes se ha expandido hacia otras regiones.

Para poner el dígito en contexto, Netflix, uno de los principales rivales en el mercado, presume 167 millones de suscriptores. Es decir, Disney+ ya tiene prácticamente un tercio del total en cuestión de solo 5 meses. Hulu, también de Disney, tiene 30 millones de suscriptores, pero su disponibilidad global está bastante limitada. Amazon Prime Video alcanzó los 150 millones de miembros apenas en enero.

Desde luego, la llegada de Disney+ a países como España, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza e India, entre otros, ha colaborado sobremanera a alcanzar ese número. Hablando específicamente de España, la plataforma se encuentra disponible desde el pasado 31 de marzo por 6,99 euros mensuales —o 69,99 al año—. Para bien o para mal, llegó en el momento justo en que millones de personas se mantiene aisladas en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Latinoamérica, por su parte, deberá esperar más meses para disfrutar del enorme catálogo de Disney+. México se encontraba entre los países que lo recibiría durante 2021, sin embargo, la empresa decidió adelantar el lanzamiento al 2020, aunque sin revelar todavía una fecha concreta. Algunos reportes anticiparon que Disney podría aprovechar el confinamiento para desplegar el servicio en territorio latino, pero todo fue un falso rumor difundido irresponsablemente en redes sociales.

18 películas para un buen maratón de nostalgia en Disney+

"Estamos realmente orgullos de que Disney+ esté resonando con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa Occidental, Japón y toda Latinoamérica a finales de este año. La gran narrativa inspira y eleva, y estamos en la afortunada posición de poder ofrecer una amplia variedad de entretenimiento basado en la alegría y el optimismo de Disney+", mencionó Kevin A. Mayer, presidente de la división de consumo de The Walt Disney Company.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: