Siempre es una alegría que la oferta de cine y de plataformas para disfrutarlo se expanda un poco más, y es precisamente lo que los cinéfilos inmunes a la saturación sentimos con la llegada de **Disney Plus**, el pasado 24 de marzo, en nuestras conexiones y pantallas particulares. No ha tardado mucho en cruzar el charco desde que se lanzó en los Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre de 2019, y **entre toda su oferta de películas, más de 500, hemos escogido dieciocho inolvidables** con las que puedes hacer un buen maratón **para revivir sus emociones e inundarte de nostalgia**.

Imposibles de olvidar son las divertidísimas escenas con el Sombrerero Loco y la Liebre Chiflada en **Alicia en el País de las Maravillas** (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, **1951**), y pocos no recordarán los encantadores números musicales de **Mary Poppins** (Robert Stevenson, **1964**) con el incombustible Dick van Dyke. Como los mágicos de **La bruja novata** (Stevenson, **1971**) y las tiendas de Portobello Road, o la competición de arquería y las tontadas de los buitres Tiro Listo y Lelo en la animada **Robin Hood** (Wolfgang Reitherman, **1973**) con el lobuno e infame sheriff de Nottingham.

Disney

O al famoso Volkswagen Escarabajo con el número cincuenta y tres persiguiendo al vil constructor Alonzo Hawk (Keenan Wynn), que hasta tenía pesadillas con tan puñetero vehículo consciente, entre la espuma de su despacho en **Herbie, un volante loco** (Stevenson, **1974**); y la oscura aventura animada de **Los rescatadores** (Reitherman, John Lounsbery y Art Stevens, **1977**), tan distinta en su tono a la del simpático escupefuego invisible de **Pedro y el dragón Elliot** (Don Chaffey, **1977**) o de la comedia **Un, dos, tres… Splash** (Ron Howard, **1984**), con otro ser mitológico incluido.

Tampoco la brillante banda sonora de Henry Mancini para musicalizar las imaginativas pesquisas del Sharlock Holmes de los roedores en **Basil, el ratón superdetective** (John Musker, Ron Clements, Burny Mattinson y David Michener, **1986**); ni las diminutas correrías de **Cariño, he encogido a los niños** (Joe Johnston, **1989**), con el científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) colgado de su propio tendedero, o las agigantadas de **Cariño, he agrandado al niño** (Randal Kleiser, **1992**), con Adam Szalinski (Daniel y Joshua Shalikar), el extraordinario bebé que se negaba a dormir la siesta.

Disney

Y qué risas nos echamos con las trastadas de Kevin McCasllister (Macaulay Culkin) en **Solo en casa** (Chris Columbus, **1990**) contra Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), los dos sufridos ladrones con los que se vuelve a cruzar en **Solo en casa 2: Perdido en Nueva York** (Columbus, 1992), que contiene la escena más despepitante de ambos filmes en la repetición del engaño con la peli sobre un gánster chiflado (Ralph Foody); o con el graciosísimo genio de **Aladdin** (Musker y Clements, 1992), al que dobló el añorado Robin Williams en la versión original y nuestro Josema Yuste en la española.

Y nunca las habitantes de un convento habían sido tan cómicas como en **Sister Act: Una monja de cuidado** (Emile Ardolino, **1992**), ni unos personajes de plastilina animada con *stop motion* tan absolutamente cautivadores como en **Pesadilla antes de Navidad** (Henry Selick, 1993), cuya partitura tan vez sea la más inspirada todas las que ha compuesto Danny Elfman. Y hablando de Robin Williams, ¿a quién no consigue arrancarle auténticas carcajadas en **Señora Doubtfire, papá de por vida** (Columbus, **1993**)? ¿Y quién no sufre con las desventuras de **El rey león** (Rob Minkoff y Roger Allers, **1994**)? Quizá es buen momento para rememorar lo que experimentamos con estas películas.

– ***[Ver Alicia en el País de las Maravillas en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/BL7Bq)***
– ***[Ver Mary Poppins en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/G97om)***
– ***[Ver La bruja novata en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/ad7YR)***
– ***[Ver Robin Hood en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/yNYOW)***
– ***[Ver Herbie, un volante loco en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/1AJo9)***
– ***[Ver Los rescatadores en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/RV7Lb)***
– ***[Ver Pedro y el dragón Elliot en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/XB7oX)***
– ***[Ver Un, dos, tres… Splash en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/odYPO)***
– ***[Ver Basil, el ratón superdetective en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/ZW7JX)***
– ***[Ver Cariño, he encogido a los niños en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/Wo7JA)***
– ***[Ver Cariño, he agrandado al niño en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/bdYvv)***
– ***[Ver Solo en casa en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/5JoyL)***
– ***[Ver Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/OA7oW)***
– ***[Ver Aladdin en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/31gXM)***
– ***[Ver Sister Act: Una monja de cuidado en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/vdY1v)***
– ***[Ver Pesadilla antes de Navidad en Disney+](disneyplus.bn5x.net/vdY1v)***
– ***[Ver Señora Doubtfire, papá de por vida en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/Lk7oM)***
– ***[Ver El Rey León en Disney+](https://disneyplus.bn5x.net/jdYDP)***

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.