Apple participará en la producción de Killers of the Flower Moon, el próximo filme de Martin Scorsese. El proyecto contará con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como actores estrella.

El proyecto lleva meses siendo uno de los temas candentes en Paramount Pictures por el enorme montante total del mismo. Según se revelaba recientemente, este rondaría los 200 millones de dólares, provocando el hecho de buscar a un socio que ayudase a sufragar los gastos.

Según revelan varios medios del sector, la firma elegida para tal fin será Apple. La gigante tecnológica se halla inmiscuida de lleno en la producción de contenidos para su plataforma TV+, y habría puesto la propuesta más interesante sobre la mesa de Paramount. La empresa de Cupertino adquiría recientemente Greyhound, la nueva película de Tom Hanks, por 70 millones de dólares.

Según Deadline, será un original de Apple para su servicio de streaming, con la distribución en salas de cine a cargo de Paramount. Scorsese sigue así los pasos dados con The Irishman, producida por Netflix pero proyectada también en determinadas salas.

Killers of the Flower Moon

Killers of the Flower Moon estará basada en la novela homónima de David Grann. En ella se relatan una serie de asesinatos acontecidos en en el condado de Osage, Oklahoma, por la custodia y explotación de depósitos de petróleo. Una situación que da pie a un gran investigación por parte del FBI, que trata de esclarecer la muerte de los adinerados propietarios. Situada en la década de los 20, Scorsese tendría ideado un gran wéstern para dar vida a la historia.

Scorsese y DiCaprio participaron juntos por última vez en la aclamada El lobo de Wall Street (2013). El filme obtuvo cinco nominaciones a los Óscar y el protagonista ganó el premio al mejor actor en los Globos de Oro.

Con muchos detalles por revelar aún acerca del acuerdo entre Apple y Paramount, la mayor de las incógnitas es la referida a cuándo podrá comenzar la producción. Uno de los obstáculos en este momento sería la apretada agenda de DiCaprio, según apunta Variety, quien tendría varios proyectos por delante de Killers of the Flower Moon.