La autora de Crepúsculo se ha rendido a sus seguidores de nuevo, como también han hecho J. K. Rowling con Harry Potter o Susan Collins con Los Juegos del Hambre. Pero para Stephenie Meyer no es la primera vez: yor el décimo aniversario de la publicación de Crepúsculo, ya lo hizo y sacó una edición doble con su best seller junto con otra historia, Vida y Muerte. En esta segunda obra el género de los protagonistas se intercambia y ella era la vampira. Ahora, un nuevo libro de Crepúsculo, Midnight sun, verá la luz el próximo 4 de agosto.

El nuevo libro de Stephenie Meyer se llamará Midnight sun. No es una historia nueva, ya que nos cuenta todo lo vivido en Crepúsculo, pero esta vez el narrador es Edward Cullen. Aunque ya la conocemos, no sabemos del todo cómo vivió él el enamorarse de una humana. La sinopsis que se ha publicado de la nueva novela habla de que esta historia, "a través de los ojos de Edward", "adquiere un giro nuevo y decididamente oscuro". "Conocer a la hermosa y misteriosa Bella es el evento más intrigante y desconcertante que ha experimentado en su larga vida como vampiro. A medida que aprendemos más detalles fascinantes sobre Edward el pasado y la complejidad de sus pensamientos internos, entendemos por qué esta es la lucha definitiva de su vida: ¿cómo puede enamorarse de Bella cuando sabe que está poniendo en peligro su vida?".

De regreso a Panem: habrá precuela de los ‘Juegos del Hambre’

No solo se vive de Crepúsculo, ¿o sí?

Aunque en un principio iba a ser una sola novela, el éxito de Crepúsculo llevó a su autora a publicar otras tres partes más de la historia de amor entre humana y vampiro: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Además, tampoco dejó pasar la oportunidad de publicar un spin-off: La segunda vida de Bree Tanner, una vampiresa neófita que aparece en Eclipse y cuenta cómo es este nuevo mundo en el que tiene que vivir. Con Vida y Muerte cambió los géneros a sus protagonistas adolescentes que también juegan con la inmortalidad, pero será ella la vampiresa.

Ahora, con la publicación de su nuevo libro, Midnight sun, que los fans ya tradujeron hace años como Sol de medianoche para hablar sobre él, Meyer les compensaría después de años de espera. La autora prometió publicar esta historia cuando la saga estaba en pleno apogeo, pero no fue así.

Si has perdido de vista a esta autora estadounidense desde que la saga Crepúsculo dejó de ser tendencia, tienes que saber que ha publicado varios libros, aunque en este caso para adultos: The Host (La huésped) y La química, que nada tienen que ver con el universo creado en Forks para la historia de Edward y Bella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: