Los usuarios de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en el iPad pueden esperar soporte oficial en las mismas para ratón y trackpad durante este 2020. De este modo, se integrarán de manera completa con las últimas novedades implementadas por Apple en sus tablets.

Con la reciente llegada del nuevo iPad Pro y el Magic Keyboard con trackpad incorporado, así como con iPadOS 13.4, la tecnológica de Cupertino ha dado el paso definitivo hacia la productividad y el uso de estos terminales como elementos de trabajo. Sin embargo, aún queda que las aplicaciones de terceros cuenten con soporte para ello de manera extendida.

Dado el enfoque hacia el uso profesional y de tareas, que Microsoft Word, Excel y PowerPoint se integren con el sistema al máximo nivel es imperativo para muchos usuarios. No habrá que esperar demasiado a que eso ocurra, afortunadamente, estando los pasos ya encaminados para hacerlo una realidad. Un cambio que impactará de manera positiva en millones de usuarios alrededor del mundo.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint en el iPad

De la misma manera que ocurría con las aplicaciones propias de Apple, Microsoft actualizará Word, Excel y PowerPoint para aumentar su compatibilidad. Así lo revela TechCrunch, desde donde se asegura que la actualización estará disponible antes de otoño para aquellos terminales compatibles.

El viaje del iPad hacia el dispositivo de productividad que siempre debió ser

Huelga decir la importancia que tiene dicha integración a la hora de usar la suite más popular del mundo en lo que a tareas de ofimática se refiere. Mediante la misma, el usuario podrá desplazarse en las aplicaciones y ejecutar acciones de manera mucho más rápida y eficiente. Vale la pena mencionar que el cursor ya puede utilizarse con las mismas, pero la interfaz gráfica no queda acoplada con aquellas que sí se han adaptado al soporte de iPadOS 13.4.

La nueva versión del sistema operativo permite no solo utilizar el trackpad del Magic Keyboard, sino también accesorios de terceros conectados por Bluetooth. Los iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores son compatibles con este sistema. Amdeás, todos los modelos existentes de iPad Pro también cuentan con la opción de actualizarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: