Una de las novedades más importantes con las que nos sorprendía Apple el pasado mes de marzo, junto a la presentación del nuevo iPad Pro y la actualización del MacBook Air, fue sin duda la llegada de iOS 13.4 y su función estrella: el soporte para el uso de ratón y trackpad en los dispositivos iOS e iPad OS.

Apple lanza un nuevo iPad Pro con trackpad y escáner LiDAR

Una novedad que ha supuesto un cambio sin precedentes a la hora de trabajar sobre todo con el iPad y que sin duda es la base sobre la que Apple construirá parte de la interacción futura con sus dispositivos. En este sentido, la llegada del soporte para ratón y trackpad ha supuesto una revolución sin precedentes para iPad, y aunque con la llegada de iOS 13 en otoño del año pasado ya vimos los primeros pasos en este sentido, ha sido ahora cuando se empieza mostrar todo su potencial.

El viaje del iPad hacia el dispositivo de productividad que siempre debió ser

Siguiendo la estela de actualizaciones de sus sistemas operativo, Apple también ha puesto al día sus apps de productividad disponibles tanto en el Mac como en iOS/iPad OS. En el primer caso, el del Mac, Pages, Numbers y Keynote ahora son totalmente compatibles con iCloud Drive Folder, nuevos temas e incluso la posibilidad de trabar online con documentos de la nube.

Nuevas funciones en el iPhone, iPad y Mac

No obstante, la versión para iOS/iPadOS es la representa un salto sin precedentes, ya que junto con las novedades que incluyen las versiones para Mac -y que son esenciales para mantener la sincronización- Pages, Numbers y Keynote para iOS/iPadOS se han actualizado para dar soporte completo al ratón y el trackpad, lo que supone un cambio fundamental a la hora de trabajar con documentos, tanto ligeros como pesados, desde los dispositivos más portables de Apple.

Use Keynote en un iPad con Magic Keyboard, un mouse o un panel táctil para una nueva forma de trabajar con sus presentaciones. Requiere iPadOS 13.4.

Esta nuevas funciones, como es lógico, requieren iPadOS 13.4 o iOS 13.4 y para que todas las novedades funciones al unísono, como los nuevos temas, la edición de contenido offline de documentos compartidos o la sincronización con iCloud Drive Folder, todas las apps tiene que estar actualizadas a la última versión, ya disponible en la App Store y Mac App Store.

Lista completa de novedades en iOS/iPadOS

- Usa Pages en iPad con el Magic Keyboard, un ratón o el trackpad para una nueva forma de trabajar con tus documentos. Requiere iPadOS 13.4.
- Selecciona entre una variedad de hermosas y nuevas plantillas para ayudarte a comenzar.
- Añade un documento de Pages a una carpeta compartida de iCloud Drive para comenzar a colaborar automáticamente. Requiere iPadOS 13.4 o iOS 13.4.
- Añade un capitular para resaltar un párrafo con una primera letra grande y decorativa.
- Aplica un color, degradado o imagen al fondo de cualquier documento.
- Toca y mantén pulsado, luego arrastra a través de múltiples objetos para seleccionarlos.
- Accede fácilmente a las plantillas utilizadas recientemente en un selector de plantillas rediseñado.
- Imprime o exporta un PDF de tu documento con comentarios incluidos.
- Edita documentos compartidos sin conexión y tus cambios se cargarán cuando vuelvas a estar en línea. Requiere iPadOS o iOS 13 o posterior.
- Mejora tus documentos con una variedad de nuevas posibilidades de edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: