iPadOS 13.4 no es una actualización más. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple orientado a sus tablets estrena hoy el soporte oficial para ratón y trackpad, enfocado a darle una nueva vida a la productividad y uso de estos terminales.

Un anuncio que era propiamente proclamado con el nuevo iPad Pro, presentado el pasado miércoles, y su nuevo teclado con trackpad incorporado, el primero de su clase en hacer acto de presencia junto a la tablet de la marca. Compone un paso que está llamado a cambiar por completo la concepción del segmento profesional, aunque sea compatible con un amplio rango de los dispositivos de la firma, y no solo con la generación anterior de iPad Pro.

Captura de pantalla del iPad Pro

iPadOS 13.4: dispositivos compatibles e instalación

Con la liberación final de iPadOS, Apple abre la puerta para el uso del puntero como uno de los métodos de interacción predeterminados –porque ya se encontraba en cierta medida presente, pero únicamente destinado al apartado de la accesibilidad–. Ahora será para todos, y ha rediseñado también el modo de utilización, añadiendo un cursor conceptual que varía en función del lugar en el que se encuentre ubicado y añadiendo una serie de acciones que harán más sencillo e intuitivo su uso.

¿Qué iPads son compatibles con soporte de ratón, trackpad y el nuevo Smart Keyboard?

Disney Plus

Así, vale la pena señalar que los modelos de iPad compatibles con iPadOS 13.4, además de los iPad Pro, son: iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación y posteriores; y iPad mini 4 y posteriores. Su instalación se puede realizar a través de los propios dispositivos, desplazándose a Configuración>Actualización de software.

La conexión de ratón y trackpad puede realizarse a través del propio apartado de Bluetooth del iPad, donde se podrá enlazar el accesorio escogido y configurar algunas opciones adicionales, como la velocidad de desplazamiento o los gestos secundarios.

Cambios también en iOS

Junto a iPadOS llega también su correspondiente versión de iOS, que aunque no incluye el soporte para ratón y trackpad sí añade nuevas características –que también llegan a la versión para tablet–.

Apple activa la compra universal de aplicaciones para todos sus dispositivos

Memojis

Entre ellas se incluyen la gestión compartida de carpetas en iCloud; nuevos botones en la app de Mail para, por ejemplo, enviar un correo a la papelera directamente desde la barra inferior; la compatibilidad de compras de aplicaciones entre todos los dispositivos de la marca; soporte para aplicaciones de navegación de terceros en la pantalla principal de CarPlay; además de nueve Memojis adicionales, entre otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: