A pesar del veto y la sombra que proyecta sobre las operaciones de los smartphones de Huawei, Honor continúa con la expansión de sus principales líneas. Coincidiendo con la inminente renovación de su tienda online, renueva ahora el Honor 9X con un Honor 9X Pro, que avanza en una amplia variedad de características, tanto técnicas como de diseño.

El nuevo 9X Pro renueva como uno de los smartphones entre las gamas de entrada y media, pero con capacidades que pueden quedar más en la segunda. No obstante, se mantiene fuera del alcance de los servicios y aplicaciones de Google, por lo que se trata de un nuevo lanzamiento respaldado únicamente por las aplicaciones disponibles en AppGallery.

Honor 9X Pro, una actualización de hardware relevante

El Honor 9X Pro recibe una buena ronda de ediciones a lo largo de todo el dispositivo. Se mantiene como un terminal relativamente grande, con una pantalla de 6,6 pulgadas, aunque llega con un diseño mucho más atrevido.

Honor 9X Pro vs Honor 9X, diferencias y cambios
Honor

Hay algunos cambios en el apartado visual, como que el sensor de huellas dactilares pasa de la parte trasera al sensor lateral. Esta es una configuración cada vez más común entre muchas de las marcas de móviles de gama media.

En su interior vemos pivotar el Kirin 710F por el más moderno Kirin 810. Un cambio menor en apariencia, pero que esconde toda una renovación técnica detrás. El chip, fabricado en 7 nanómetros, una enorme mejora en eficiencia –50% global, 106% en gráficos–, o hasta un 75% de ganancia de rendimiento en mononúcleo, 40% en multinúcleo y hasta un 175% en gráficos. Además, incluye una NPU para tareas de inteligencia artificial, que rivaliza con el Snapdragon 855 de 2019, siendo hasta un 5% más potente que esta.

Parece que Honor ha puesto todos los medios para convertir el Honor 9X Pro en una gran propuesta en juegos. Otras de las novedades en términos de rendimiento incluyen un sistema de refrigeración líquida, que promete reducir la temperatura interna en hasta 5 grados centígrados.

Refrigeración líquida del Honor 9X Pro
Honor

En cuanto a las memorias que acompañan al chipset encontramos 6 GB de RAM LPDDR4X –penúltima generación–, con unos generosos 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Estos pueden ser ampliados con hasta 512 GB, vía su tarjeta propietaria NM Card. Su batería está en torno al estándar de 4.000 mAh.

Honor 9X Pro
Pantalla 6,6" 19,5:9, FullHD+ (1080p)
Tamaño 77 x 163 mm
Grosor 8,8 mm
Peso 206 gramos
Procesador Kirin 810, 7nm
RAM 6 GB
Memoria 256 GB y NMCard
Cámara principal 48 MP f/1,8, angular 8 MP f/2,4 y profundidad 2 MP
Cámara frontal 32 MP f/2,0
Batería 4.000 mAh, carga 10W
Resistencia al agua No
Biometría Sensor de huella lateral
Conectividad 4G (LTE Cat. 6), Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0, radio FM, NFC, USB C, jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou
Sistema Android 9 Pie
Lanzamiento 12 de Mayo 2020
Precio oficial 249 euros

Sensores básicos, fotografía mejorada

En cuanto al apartado de cámara fotográfica, encontramos también una gran renovación en sus capacidades. La gran métrica en la que se refleja esto es el salto de una sensibilidad ISO que se multiplica por cuatro, alcanzando los 102.400 puntos. La configuración de cámaras será la siguiente:

  • Cámara principal, 48 MP con sensor de 1/2" de tamaño y apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular, 8 MP con apertura f/2,4.
  • Sensor de apoyo para medición de profundidad, con apertura f/2,4.

Cámaras del Honor 9X Pro
Honor

Por tanto, el Honor 9X Pro promete una mejora relevante en su rendimiento fotográfico, que en parte viene determinado por la potencia de su procesador de imagen. Y es que el Kirin 810 incluye un ISP más capaz, con los que Honor promete varias características mejoradas. Más detalle y nitidez, mejor balance de blancos y menor ruido al procesar las imágenes proponen un mejor rendimiento en baja luz.

Modo noche del Honor 9X Pro
Honor

En su parte frontal cuenta esta vez con un sistema de cámara motorizada en pop-up. Evita así las cámaras perforadas con las que llegaron tantos de sus terminales en 2019.

Honor 9X Pro: aplicaciones de Google, lanzamiento, disponibilidad y precio

Al igual que en otros lanzamientos de Huawei y Honor, como el Mate 30 Pro, cuando se trata de un lanzamiento con cambios relevantes a bordo, el veto les impide lanzarlo con las aplicaciones y servicios de Google. Una excepción son los conocidos refritos, como el Honor 20, que sí llegó con los servicios de Google.

Honor 9X Pro en negro
Honor

En el Honor 9X Pro, sin embargo, este no es el caso, y toca conformarse con las aplicaciones a través de la Appl Gallery propia de Huawei. La marca ha reconocido una vez más estar haciendo verdaderos esfuerzos por llevar las aplicaciones de los principales desarrolladores a su marketplace. Esto se está haciendo mercado a mercado: Europa, Latinoamérica y Asia cuentan con este programa.

El Honor 9X Pro estará disponible a través de la tienda online propia de Honor. Lo hará con un precio de lanzamiento de 199 euros durante sus primeros días a la venta, entre el 12 y el 14 de mayo. Este será de 199 euros de salida, frente a los 249 euros que propone oficialmente la marca de forma posterior.

👇 Más en Hipertextual