Honor, la segunda marca de Huawei, evade el veto de Estados Unidos y lanza en Europa el nuevo Honor 9X, que aterriza en el continente europeo con todos los servicios de Google en su interior. Con este nuevo equipo, el fabricante busca competir con Realme, Xiaomi y otras compañías por el segmento intermedio-bajo del mercado, cada vez más reñido.

En el interior de la versión europea del Honor 9X se encuentra un procesador Kirin 710F diseñado por HiSilicon (propiedad de Huawei). Junto a este se encuentra un modulo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales pueden expandirse hasta 640 GB con una microSD de 512 GB.

La pantalla tiene un tamaño de 6,59 pulgadas, emplea la tecnología IPS y ofrece una resolución máxima de 2340 x 1080 píxeles (Full HD+). Este panel ocupa el 91% del frontal del dispositivo, algo que ha sido posible gracias a la cámara frontal de tipo pop-up, que se oculta en el interior del chasis cuando no está en uso. Se trata de la primera vez que el fabricante chino opta por esta solución en uno de sus productos.

Para evitar daños en el mecanismo de la cámara, Honor ha desarrollado un sistema de detección de caídas que oculta dicho elemento cuando detecta una aceleración brusca hacia una superficie. El fabricante también asegura haber desarrollado este sistema de forma que cualquier mota de polvo o líquido nunca llegue a introducirse a través del mecanismo.

En lo que a fotografía se refiere, el Honor 9X incorpora cuatro cámaras diferentes:

  • Cámara principal. 48 megapíxeles de resolución, objetivo de apertura f/1,8, sensor de 1/2 pulgadas y píxeles de 0,8 micras que, utilizando pixel binning, se convierten en 1,6 micras.
  • Cámara gran angular. 8 megapíxeles de resolución, objetivo de apertura f/2,4 y ángulo de visión de 120 grados.
  • Cámara de profundidad. 2 megapíxeles de resolución.
  • Cámara frontal. 16 megapíxeles de resolución y objetivo de apertura f/2,2.

Todos estos sensores, como en otros dispositivos de la marca, son aderezados por diversos algoritmos de inteligencia artificial, los cuales procesan el ruido con mayor acierto, equilibran las luces y los colores de la escena y extraen más luz en condiciones lumínicas adversas.

El equipo cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad, la cual puede recargarse a un máximo de 10W (haciendo uso del adaptador de corriente integrado en la caja del dispositivo). El puerto de carga, además, es de tipo USB-C.

El Honor 9X llegará a España muy pronto, aunque, por el momento, se desconoce qué colores se comercializarán en el país europeo y el precio de venta al público.