La grave crisis sanitaria que estamos viviendo está poniendo en jaque a la economía de nuestro país. En estos duros momentos, las empresas deben demostrar más que nunca su compromiso con la sociedad y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Con este propósito, Huawei ha puesto en marcha su campaña #HuaweiContigo, para ayudar a hacer más llevadera la cuarentena y para invitarnos a que afrontemos esta situación con solidaridad y optimismo y sin que afecte en gran medida a nuestros objetivos.

Huawei apuesta por las ventajas de la innovación para acercar a las personas en estos duros momentos.

En el marco de esta acción, Huawei apuesta por las ventajas de la innovación para acercar a las personas en estos duros momentos. La marca no sólo pone a disposición de los usuarios todos sus dispositivos sino que ha adoptado una serie de medidas excepcionales relacionados con el proceso de compra. Algunas de ellas son la ampliación del plazo de sus garantías, recogida de equipos en el propio domicilio, o la posibilidad de descargarse cualquier aplicación gratis o con grandes descuentos desde la tienda Huawei AppGallery.

###Teletrabajo en tiempos de Coronavirus

Ser capaz de mantener la rutina laboral desde casa no es fácil. Ponerse un horario, cambiarse de ropa o disponer de un espacio independiente son algunos trucos para favorecer el teletrabajo en tiempos de confinamiento, pero no siempre es posible llevarlos a cabo. Tanto si vives solo y te cuesta acostumbrarte a la rutina, como si compartes piso y te resulta imposible mantener la concentración.

Estas son algunas sugerencias que pueden ayudarte a aumentar la productividad trabajando desde casa.

* Márcate objetivos diarios: cada mañana, cuando te sientes en tu nuevo puesto de trabajo, escribe todo lo que tienes que hacer para que, cuando acabe la jornada y lo hayas cumplido, puedas sentirte satisfecho.

* Fija horarios: es complicado trabajar al mismo tiempo que atender las mil y una cosas que te surgen en casa. Hacer la comida, poner la lavadora, bajar a comprar lo indispensable, hacer ejercicio (en el salón)… son cosas que no podemos dejar pasar. Lo mejor es fijarse un horario, a ser posible habitual durante toda la semana, en el que repartamos todas las tareas.

* Empieza por la parte complicada: por lo general, cuando nos sentamos a primera hora, somos mucho más productivos que tras varias horas de trabajo. Por ese motivo, trata de poner lo que requiera más atención en las primeras horas, y las tareas más amenas (como responder mails que no sean urgentes) al final de la jornada.

* Equípate bien: no es lo mismo tener que trabajar desde casa con un ordenador antiguo, lento y con una pantalla sin apenas resolución que con un ordenador potente y ligero, fácil de mover si lo necesitamos por cada habitación. Si estabas pensando en renovar equipos, que la situación actual no te detenga. En algunas tiendas online, como la de Huawei, los envíos se mantienen y los gastos son gratuitos.

Huawei también ha puesto a disposición de los usuarios una serie de productos que pueden ayudarte en gran medida a ser más productivo durante esta cuarentena. Equipos que mezclan la versatilidad (válidos para todos los ámbitos) con las mejores especificaciones técnicas. Aquí tienes algunos ejemplos de productos que te pueden ayudar.

### Huawei Matebook 13: ligero y potente

El ordenador es la estrella del teletrabajo como también lo era, en la mayoría de los casos, en nuestro puesto de trabajo presencial. Los nuevos portátiles son capaces de rendir al máximo nivel durante toda la jornada laboral, y alguna más. Si echamos un vistazo al catálogo de Huawei, su última propuesta es el Huawei Matebook 13, un equipo de 13 pulgadas pero que gracias a sus reducidos marcos y su pantalla táctil Full View Display, aprovecha al máximo el frontal. De hecho, su relación pantalla cuerpo es del 88%. A cambio tenemos un equipo pequeño y ligero fácil de llevar a cualquier parte.

En su interior, para ejecutar todos los programas de manera solvente, incorpora un procesador Intel i7 de octava generación, que le da un 40% más de rapidez que su predecesor.

Su pantalla Full View y su relación cuerpo-pantalla del 88% le convierten en el mejor portátil para trabajar.

La batería es el tercer aspecto más importante en la elección de un portátil. En el caso del Huawei Matebook13, cuenta con la mejor batería de su categoría y permite hasta 10 horas de reproducción de vídeos en FullHD. Tiempo más que suficiente para nuestra jornada laboral.

### Freebuds 3: para aislarse del ruido y disfrutar del sonido

Tanto para una videoconferencia, a la orden del día en tiempos del teletrabajo, como para aislarse del ruido que pueda haber en nuestro nuevo puesto de trabajo, compensa invertir en unos auriculares de calidad, que ofrezcan la mejor calidad de sonido sin sacrificar la autonomía.

Para ello los auriculares Freebuds 3 de Huawei son una magnífica opción. La clave, y aspecto diferencial frente a la competencia, está en su chip inteligente Kirin A1 que ayuda a:

* Tener una conexión perfecta, rápida y estable gracias al Bluetooth 5.1 . Notarás la diferencia desde el primer momento, con una sincronización perfecta entre imagen y sonido mientras vemos un vídeo o jugamos a un videojuego en nuestras pausas de descanso.

* El chipset A1 también elimina el ruido de fondo durante las llamadas, al mismo tiempo que mejora la calidad del micrófono. Si tienes que hablar a menudo por teléfono o videoconferencia, son dos aspectos clave.

* En cuanto a batería, podremos usar los Freebuds 3 hasta cuatro horas sin necesidad de recargarlos. Cuando la batería se acabe, el estuche de carga garantiza hasta 12 horas de uso. Y por si fuera poco, la propia caja de carga es compatible con la carga inalámbrica con la que nos podremos olvidar de los cables incluso para recargar la batería.

* Por último, y no menos importante, los nuevos Freebuds 3 han sido diseñados para adaptarse con comodidad a tu oído, incluso tras varias horas de uso. Además, su diseño cumple una segunda función estética, con un estuche de carga redondo y fácil de transportar y una gama de colores (rojo, blanco y negro) que los hacen aún más atractivos.

«Incluso aunque no estemos escuchando música, los Freebuds 3 pueden ser el componente perfecto para trabajar en ambientes no demasiado tranquilos:podemos conectar la cancelación de sonido y aislarnos del mundo exterior con solo tocar dos veces el auricular” recomendaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

En definitiva, un momento tan excepcional como el que estamos viviendo, exige un gran compromiso por parte de todos. Tanto por parte de los trabajadores, contribuyendo desde casa a que la productividad de nuestras empresas no decaiga, como por parte de las grandes compañías, como Huawei, escuchando las necesidades de las personas y adaptándose para darles solución. Quedarse en casa es lo más razonable, pero si lo hacemos bien equipados, mejor todavía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.