En septiembre de 2020, Huawei introdujo los FreeBuds Pro, sus auriculares TWS con cancelación de ruido activa pensados para competir con los AirPods Pro de Apple. Y poco menos de dos años después, la marca china ha decidido actualizarlos con el lanzamiento de su segunda generación: los FreeBuds Pro 2.

Algunas de las características más importantes de estos nuevos auriculares se conocían ya desde hacía algunos días, debido a que ya habían aparecido en la tienda online de Huawei en algunos países de Europa. Sin embargo, hoy se ha dado su presentación formal junto a los nuevos portátiles MateBook D 16 y 16s.

Al igual que en la versión original, el elemento más destacado de los FreeBuds Pro 2 es que ofrecen cancelación de ruido activa. No obstante, Huawei remarca que el ANC llega con una notoria mejora en comparación con los FreeBuds Pro de 2020, gracias a un aumento del 15% en la profundidad media. Esto se debe al uso de su sistema de triple micrófono.

Y como también sucedía en el modelo previo, los FreeBuds Pro 2 pueden identificar el entorno y elegir el modo más apropiado para los usuarios. En esta oportunidad, la marca china ha vuelto a hacer hincapié en la tecnología que permite detectar y "eliminar" el ruido de los motores al viajar en avión. No obstante, esto no se encuentra disponible en cualquier dispositivo, sino solo al emparejar los auriculares con smartphones Huawei con EMUI 12 o versiones más recientes.

Otro dato interesante para mencionar es la inclusión de la tecnología Pure Voice, que no solo capta más precisamente la voz del usuario durante una llamada, sino que también es más eficaz para cancelar el ruido exterior. Esto se debe también, según Huawei, a la implementación de un algoritmo "de redes neuronales profundas".

Los Huawei FreeBuds Pro 2 refinan un diseño ya conocido

Para el diseño de los FreeBuds Pro 2, Huawei ha decidido no alejarse demasiado de la estética de sus predecesores. La apariencia es básicamente la misma que la de los FreeBuds Pro originales, con líneas más rectas en los laterales que rompen la similitud con, por ejemplo, los AirPods Pro. Sin embargo las esquinas ahora parecen ser ligeramente más redondeadas.

El estuche también mantiene la forma que ya vimos en la generación anterior. Estéticamente, su cambio más notorio es la inclusión del sello de Devialet, la firma con la que Huawei se ha aliado para desarrollar estos auriculares. Si se preguntan por los colores, los FreeBuds Pro 2 estarán disponibles en tres variantes: plata, blanco y el nuevo azul plateado.

En lo correspondiente a autonomía, Huawei promete que los FreeBuds Pro 2 pueden utilizarse para reproducir audio durante 4 horas con la ANC activada, pudiendo extender su uso hasta las 18 horas con la carga que brinda el estuche. Si se desactiva la cancelación de ruido activa, se pueden obtener 6 horas y media de reproducción y hasta 30 horas con la caja. Además, el estuche permite la carga inversa con móviles o tablets compatibles.

Mientras que en lo correspondiente a conectividad, se destaca la posibilidad de conectarlos en simultáneo con dos dispositivos. Así, se los puede utilizar en un iPhone, móviles Android, ordenadores con Windows y una amplia variedad de dispositivos de Huawei, sin necesidad de desconectarlos y reconectarlos manualmente.

Precio y disponibilidad

La preventa de los FreeBuds Pro 2 se pone en marcha desde hoy, 29 de junio, con un precio de 169 euros. Vale mencionar que quienes los reserven con anticipación se llevarán una Huawei Band 7 de regalo. El resto de los interesados podrá acceder a estos nuevos auriculares en España desde el próximo 7 de julio con un precio de 199 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: